Apple lanza macOS 12.3: Universal Control, Audio espacial, notas en contraseñas, mejoras de batería y nuevos Emoji
macOS

Apple lanza macOS 12.3: Universal Control, Audio espacial, notas en contraseñas, mejoras de batería y nuevos Emoji

Apple acaba de liberar macOS 12.3, la nueva versión de Monterey, el sistema operativo para Mac que llega con novedades de lo más interesantes. La más notable, y visible, es Universal Control, pero lo cierto es que hay una buena cantidad de pequeños detalles que acaban de pulir la experiencia y que hacen de este sistema uno aún más versátil y productivo.

Varias novedades para un sistema ya muy redondo

La lista de novedades que llegan a esta actualización se ha ido acrecentando con cada una de las versiones beta que hemos estado viendo. Poco a poco se han añadido varios detalles interesantes. Repasemos la lista completa:

  • Universal Control: Gracias a Universal Control ahora podemos usar un solo teclado y ratón para controlar nuestros varios iPad o Mac. Un sistema que, además, nos permite arrastrar archivos entre los dispositivos de la forma más fácil y nos lleva a olvidar de realizar el cambio físico entre ellos.
  • Audio espacial: Llega el audio espacial con seguimiento de cabeza a la música de Apple Music siempre que usemos unos AirPods compatibles en un Mac con chip Apple silicon.
  • Nuevos Emoji: Con esta actualización llegan varios nuevos emoji incluyendo nuevos gestos, caras, objetos cotidianos y demás. También se han añadido nuevos tonos de piel en algunos emoji, por ejemplo el del apretón de manos.
Emoji
  • Filtros en Podcasts: En la app Podcasts ahora podemos filtrar episodios según si los hemos reproducido, si no los hemos reproducido, si están guardados o si están descargados. De igual manera, ahora podemos ver solo ciertas temporadas de un mismo programa.
  • Más acciones en Atajos: Ahora la app Atajos nos permite añadir, eliminar o consultar etiquetas que hayamos usado para organizar los diferentes elementos de la app Recordatorios.
  • Notas en Contraseñas y mejoras en el guardado: En esta versión de macOS, sincronizada con iOS y iPadOS, podemos guardar notas en los elementos del llavero de iCloud de nuestro Mac. Ideal para guardar las preguntas de seguridad o los códigos de recuperación del sistema de autenticación de doble factor. Paralelamente, el sistema mejora para evitar guardar una contraseña sin el correspondiente login. Ante dudas de dónde guardar una contraseña, Safari nos preguntará para evitar errores.
Safari
  • Mejoras en la lectura de la batería: Apple ha mejorado la precisión de las lecturas que el sistema puede hacer de la capacidad de la batería. Esto conlleva aproximaciones mucho más exactas del tiempo de uso restante.
  • Mejoras de rendimiento y corrección de errores: En esta actualización Apple también ha solucionado un error que podía hacer que el widget de Apple News no funcionara bien al hacer clic para abrir un artículo, un error que podía distorsionar el audio de la app Apple TV en algunos casos u otro que podía no permitirnos organizar correctamente algunas fotos o vídeos en la app Fotos.

Con todo se trata de una actualización de lo más interesante. Una que, como siempre, también contiene mejoras en el campo de la seguridad. Una actualización que se recomienda para todos los equipos. Recordemos, sin embargo, que las primeras horas de disponibilidad los servidores pueden tardar algo más de lo habitual en responder debida a la alta demanda.

Imagen | Philipp Katzenberger

Temas
Inicio