La imagen que resume perfectamente los siete años de soporte del iPhone 6s y el récord que supone

La imagen que resume perfectamente los siete años de soporte del iPhone 6s y el récord que supone
51 comentarios

Con el lanzamiento de iOS 15 ayer por la tarde, Apple inaugura una nueva era para el soporte de sus iPhone. Así, con esta actualización, el iPhone 6s se convierte en el terminal con más años de actualizaciones de la historia. Siete años de actualizaciones que parten desde su lanzamiento en septiembre de 2015 hasta, previsiblemente, septiembre del 2022.

Subiendo el estándar de soporte de iOS y de la industria

Con el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple lanzó mucho más que una nueva pareja de terminales. Los dos debutaron con un chip A9, acompañados de 2GB de RAM, ambos son la clave de esta gran longevidad. La apuesta por un procesador de 64bits dos generaciones antes también contribuyó.

Soporte Ios 15 Iphone 6s

Esta es la imagen que resume a la perfección el gran soporte que recibe el iPhone 6s tras seis años de su lanzamiento, recogido por Statista. Como vemos, tanto los iPhone 6s como el iPhone SE original disfrutan de siete versiones de iOS, pero solo los primeros tendrán estrictamente siete años de soporte. Es muy probable que iOS 15 sea la última versión que puedan instalar, incluyendo sus versiones 15.x.

De la misma época es el iPad Air 2, que cuenta con el chip A8X y 2 GB de memoria. Lo cual nos lleva a pensar que el verdadero límite era este último componente a la hora de actualizar el iPhone 6.

Alemania dijo hace unos meses que quería obligar a los fabricantes de smartphones a ofrecer siete años de soporte de software y técnico. Desde luego, si esta iniciativa se materializa en alguna legislación, Apple ya tendría medio camino hecho.

Temas
Inicio