iOS 15 ya disponible: FaceTime en Android por enlace, modos de concentración, mejoras en Tiempo y más
iOS

iOS 15 ya disponible: FaceTime en Android por enlace, modos de concentración, mejoras en Tiempo y más

Ya está aquí. El nuevo sistema operativo para nuestros iPhone, iOS 15, acaba de llegar cargado de novedades de lo más interesantes. El nuevo sistema se centra en varias aplicaciones concretas, como FaceTime, iMessage, Tiempo o Safari, por citar algunos ejemplos y, al mismo tiempo, trae novedades que se extienden hasta los lugares más recónditos del sistema operativo.

Novedades grandes, pequeñas y para todos los gustos

Mientras esperamos que se descargue la actualización desde Ajustes > General > Actualización de software es un buen momento para repasar la lista de novedades que nos trae iOS 15. Las más importantes son estas:

FaceTime: Son varias las novedades que llegan a FaceTime en iOS 15. Algunas, las que forman parte de SharePlay, llegarán más adelante, pero mientras ya posemos disfrutar de un sistema de mejora de la voz durante las llamadas, de audio espacial o del uso del modo retrato durante una llamada para difuminar el fondo de donde nos encontramos. FaceTime, además, llegará a Android y Windows a través del navegador.

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 15 11 17

iMessage: La principal novedad en iMessage es la capacidad de recoger el contenido que recibimos y clasificarlo en las diferentes apps. Así si alguien nos envía un enlace para un álbum de Apple Music encontraremos este en la app Música, por ejemplo. Lo mismo sucede con enlaces de Safari o Fotos, todo se reunirá en la sección Compartido contigo de la app correspondiente.

Focus: Los estados de concentración son la evolución natural del modo no molestar. Ahora podemos configurar qué apps y personas pueden contactarnos mientras entrenamos, leemos, conducimos, trabajamos, etc. El sistema nos permite incluso personalizar la pantalla de inicio que queremos y cómo se muestran las notificaciones en las apps, un sistema que, además, activará o desactivará los estados de forma automática según nuestros patrones de uso.

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 15 11 49

Safari: La principal novedad de Safari, además de la sección Compartido contigo, es el rediseño de la navegación. Ahora podemos utilizar la barra de navegación inferior para movernos por entre pestañas, buscar y navegar. También podemos organizar y guardar diferentes grupos de pestañas y utilizar extensiones para personalizar aún más la experiencia de usar nuestro navegador favorito.

Texto en vivo: El texto de las fotografías pasa a ser un elemento predominante en varias secciones del sistema. Con un simple toque podemos copiar el número de teléfono de una nota a mano que hemos fotografiado o el nombre de un establecimiento que aparece en otra imagen.

Spotlight: El buscador por excelencia ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos.

Recuerdos: Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos que la app genera dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También nos permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo y "tono" del mismo.

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 15 21 11

Tiempo: La app Tiempo se ha renovado con un aspecto mucho más visual. Muchas más imágenes y animaciones nos informan del tiempo en un momento dado y una buena cantidad de gráficos nos dan mejor contexto de las diferentes métricas. También se añaden mapas meteorológicos.

Apple Maps: Los mapas de Apple se renuevan. Los nuevos mapas llegan a España con iOS 15 y además añaden nuevas funciones como la información de elevación de los cruces, detalles de monumentos y más.

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 15 20 21

Cartera: En los próximos meses la app Cartera, antes Wallet, se integrará con más tipos de elementos y documentos. En Estados Unidos se podrá almacenar el carné de identidad en la app, mientras que también esperamos la integración con las llaves de casa.

Aunque hay varias funciones de iOS 15 que llegarán más adelante en una futura actualización de iOS 15, SharePlay se merece una mención especial. Se trata de una funcionalidad pensada para poder reproducir contenido de forma simultánea en el dispositivo de varias personas y tener una experiencia común y sincronizada. Mediante la correspondiente API los desarrolladores pueden integrar esta funcionalidad en sus apps. El servicio nos permite compartir música, vídeo y también la pantalla de nuestro iPhone.

Por último, pero para nada menos importante, iOS 15, y el resto de sistemas, traen importantes mejoras a la privacidad y a la seguridad de nuestros datos. Dentro de iCloud+ encontramos la función de ocultar nuestro correo electrónico o Private Relay, que oculta nuestra navegación mediante Safari.

Con todo está claro que iOS 15 es una gran evolución a todos los niveles. Desde la aparición de nuevas funciones hasta las pequeñas novedades y detalles esparcidos, pero etiquetados, por todo el sistema disfrutaremos de un iPhone más capaz y eficiente. Y todo con tocar un simple botón Actualizar ahora.

Temas
Inicio