Extensiones de Safari en iOS 15: qué son, cómo descargarlas y para qué las podemos aprovechar

Extensiones de Safari en iOS 15: qué son, cómo descargarlas y para qué las podemos aprovechar

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Extensiones Safari Iphone

Los llamados plugins de navegador son bastante habituales en un equipo de escritorio o portátil. Sin embargo, no ha sido hasta iOS 15 cuando han llegado las extensiones de Safari al iPhone y iPad. Es una forma de aumentar las capacidades de nuestro navegador favorito, adaptándolo a nuestras necesidades y gustos. Veamos en qué consisten.

Qué son las extensiones de Safari para iOS

Como decíamos, hasta hace bien poco solo existían extensiones de Safari para el Mac. Eso ha cambiado y ahora podemos personalizar las funciones de nuestro navegador, dotándole de "poderes". Son muy fáciles de instalar y configurar.

En otras palabras, las extensiones de Safari te permiten automatizar algunas acciones, ahorrándonos tiempo. Son como pequeños trucos que harán de nuestro tiempo navegando por internet mucho más cómodo y útil.

Cómo se descargan extensiones de Safari para iPhone y iPad

extensiones safari ipad

En el Mac, debías descargar las extensiones de Safari desde la web del desarrollador o desde la Mac App Store. En el iPhone, las extensiones de Safari tienen forma de app, por lo que tendrás que descargarlas desde la App Store. Esto es una ventaja, pues todas ellas deben pasar por los controles de seguridad y criterios de privacidad de Apple. Recuerda que puedes comprobar qué datos recopilan las extensiones de Safari en el iPhone muy fácilmente.

Si cuentas con varias extensiones, puedes agruparlas en una carpeta y olvidarte de ellas. Porque una vez que las instalas y configuras, te olvidas para siempre de ellas. Si no sabes por dónde empezar, puedes ver una selección nuestra de ocho extensiones para Safari en tu iPhone y iPad que te darán superpoderes.

Cómo se configuran las extensiones de Safari en el iPhone

Extensiones Safari

Configurar las extensiones de Safari en el iPhone y iPad es bastante sencillo. Como son apps muy simples, en general basta con hacer lo siguiente:

  • Abre la extensión que te has descargado y configura lo que busques y mete tu usuario si lo tienes.
  • En tu iPhone, ve a Ajustes > Safari > Extensiones. Ahí verás las que tienes descargadas, las puedes activar o desactivar individualmente.

Para qué sirven las extensiones de Safari

extensiones

Lo cierto es que hasta ahora no hemos ahondado demasiado en para qué sirven las extensiones de Safari en el iPhone. Algunos de los ejemplos más comunes y útiles son estos: buscar cupones de compra, gestionar contraseñas, bloquear contenido en la web, saltarte la versión AMP, organizar pestañas, poner modo oscuro en todas las web, incorporar un inspector web y actualizar todas las pestañas que tengamos abiertas al mismo tiempo.

Hay bastantes posibilidades y seguramente cada poco salgan más extensiones interesantes. Basta con estar atentos y pescarlas cuanto antes.

Comentarios cerrados
Inicio