Las novedades de iOS 15.5 esconden en su interior una enorme razón para actualizar

Las novedades de iOS 15.5 esconden en su interior una enorme razón para actualizar
10 comentarios

Lo hemos comentado en muchas ocasiones, pero una más es bienvenida: las actualizaciones van mucho más allá de las novedades visibles. La cantidad de cambios en materia de seguridad presentes en las diferentes actualizaciones es motivo más que suficiente para actualizar todos nuestros dispositivos inmediatamente, y iOS 15.5 no es una excepción, justo lo contrario.

Más de 80 mejoras en la seguridad

Si bien estos cambios no se publicitan, están ahí. Y son estos cambios los que mantienen nuestros dispositivos y todos los datos que contienen a salvo. De forma regular Apple realiza cambios y mejoras en materia de seguridad. Además de las novedades de iOS 15.5 entre este y macOS 12.4 hablamos de nada menos que 80 correcciones.

Hablar de 80 correcciones en una sola actualización, es decir que iOS 15.5 y macOS 12.4 llevan una de las mayores mejoras en la seguridad de los últimos años. Hablamos, sin entrar en más detalles de varias correcciones de errores en prácticamente todas las APIs y partes del sistema.

Se incluyen mejoras ante la corrupción de memoria, ante la ejecución de código arbitrario e incluso contra la capacidad de superar la autenticación de punteros para leer y escribir información del sistema o de salir de las restricciones del sandbox. La mayoría de estas correcciones se las lleva el Mac, que supera las 50, mientras que el iPhone y el iPad le siguen de cerca con casi 30 mejoras.

Con todo la recomendación de todo experto en seguridad es muy simple: mantengamos nuestros dispositivos siempre actualizados. Las novedades que vengan o se vayan con la actualización son, de hecho, secundarios. Sí, todos queremos actualizar cuando sabemos que disfrutaremos de nuevas posibilidades (o de nuevos emoji), pero el verdadero motivo va más allá: la seguridad de nuestros dispositivos.

Temas
Inicio