Todas las novedades de la beta 2 de iOS 15.2: Ocultar mi correo en Mail, Legacy Contacts, mejoras en Buscar y más
Desarrollo de software

Todas las novedades de la beta 2 de iOS 15.2: Ocultar mi correo en Mail, Legacy Contacts, mejoras en Buscar y más

Ayer Apple lanzó la segunda beta de iOS 15.2, iPadOS 15.2, tvOS 15.2, watchOS 7.3 y macOS 12.1 con interesantes novedades. Novedades como las mejoras en la app Buscar en relación a los AirTag, la posibilidad de crear direcciones de Ocultar mi correo desde Mail y mucho más. Recopilémoslas todas.

Direcciones de Ocultar mi correo en Mail

Miercoles 10 Nov 2021 08 19 50

Hada ahora el servicio de Ocultar mi correo nos permitía responder a los mensajes que recibiéramos a una dirección así. Ahora, con la segunda beta de iOS 15.2, podemos crear un nuevo correo para iniciar una comunicación directamente desde la app Mail de nuestro iPhone, iPad o Mac.

Basta con que toquemos el campo "De" y elijamos "Ocultar mi correo". Veremos que aparece una nueva dirección lista para que mandemos nuestro correo y recibamos las respuestas. Todo sin tener que revelar nuestra dirección real.

Legacy Contacts

Miercoles 10 Nov 2021 08 19 42

Durante la WWDC21 Apple presentó Legacy Contacts. Un sistema con el que un Apple ID puede configurarse para dar acceso a todo su contenido en el caso de que fallezca su propietario. Este sistema ha llegado iOS 15.2 y permite designar un contacto de confianza que podrá acceder las fotos, mensajes, notas, archivos, contactos, calendarios, a aplicaciones, copias de seguridad y más información del Apple ID.

Entre los datos que no son accesibles se encuentra el contenido del llavero así como el contenido comprado protegido por licencias, como las películas compradas en Apple TV o la música comprada en Música. Legacy Contacts se ubica dentro de Contraseña y seguridad dentro de los ajustes del Apple ID en la app Ajustes.

Mejoras en la app Buscar

Miercoles 10 Nov 2021 08 19 13

La app Buscar añade, en esta segunda beta, una opción para los "Objetos que pueden localizarme". Esta opción, dentro de la pestaña Objetos, nos permite buscar dispositivos que podrían usarse para rastrear nuestra posición. Una vez seleccionada la opción, mientras la pestaña muestra "Buscando…" debemos acercar nuestro iPhone al lugar  o elemento que queremos inspeccionar.

Con esta opción podemos asegurarnos de que no hay un AirTag dentro de una mochila o maleta, por ejemplo. El mismo texto de la app nos advierte que solo se podrán encontrar dispositivos que estén a más de 50 metros del propietario legítimo de los mismos y que, además, pueden tener que transcurrir 15 minutos hasta que estos sean detectables.

Novedades en la app Apple TV

Miercoles 10 Nov 2021 08 19 32


Apple ha rediseñado la app Apple TV en el iPad. En esta actualización se ha añadido una barra lateral que nos da acceso a las diferentes secciones. Desde el Ver ahora hasta las películas de nuestra biblioteca o las compras compartidas con la familia son ahora accesibles con un solo toque.

Paralelamente se ha añadido una nueva pestaña para la tienda de películas y series. Esta pestaña, que se ubica en la barra inferior en el iPhone y en la barra lateral en el iPad, nos da acceso al catálogo de películas que hace años comprobamos desde la iTunes Store.

Otros cambios: CarPlay, reparaciones de pantalla y Communication Safety

CarPlay

Junto a los cambios que acabamos de ver Apple ha introducido pequeñas mejoras y algunos ajustes en el comportamiento del sistema. Esta es la lista:

  • Modo oscuro permanente en Mapas para CarPlay: El código de la beta sugiere que habrá una opción para activar el modo oscuro en la app Mapas de CarPlay de forma indefinida.
  • Cambios en las reparaciones de pantalla de terceros: Los iPhone 13 desactivan Face ID si se realiza un cambio de pantalla en un servicio de terceros no autorizado. Esta medida de seguridad se desactivará, según sabemos, en iOS 15.2.
  • Communication Safety: Esta beta lleva con ella el sistema de comunicación segura en la app Mensajes para niños. Con esta función, que solo puede activarse en los iPhone de los niños y debe activarse manualmente por parte de los padres, los menores recibirán un aviso antes de ver contenido explícito.

Y hasta aquí la lista de novedades. Una beta, hay que reconocerlo, con cambios de lo más interesantes en varios frentes. Desde el incremento de la versatilidad y flexibilidad de Ocultar mi correo hasta la app Apple TV son bastantes los cambios, ajustes y novedades que llegarán con iOS 15.2 y el resto de sistemas.

Imagen | Dimitri Karastelev

Temas
Inicio