iPadOS 15 ya está aquí: widgets en el escritorio, mejoras en multitarea y más
iPadOS

iPadOS 15 ya está aquí: widgets en el escritorio, mejoras en multitarea y más

iPadOS 15 ya es oficial. Apple ha anunciado la próxima gran actualización del sistema operativo diseñado específicamente para sus tabletas en la WWDC 2021 junto a iOS 15, watchOS 8 y macOS 12. Desde que marcó la división entre iOS para los iPhone y iPadOS para los iPad, los de Cupertino procuran incorporar de manera regular novedades para seguir mejorando sus dispositivos móviles con pantalla de gran tamaño.

iPadOS 15, características principales

Widgets iPadOS 15

En iPadOS 14 y iOS 14 llegaron los widgets, pero en iPadOS se quedaron en la barra lateral en la primera pantalla del escritorio. Ahora, estos widgets se pueden mezclar entre las aplicaciones. Los iPad, al disponer de una pantalla más grande, permiten widgets de mayor tamaño que muestran una mayor cantidad de información. Hay widgets de muchas de las apps oficiales, como Fotos o Apple TV.

Otra de las características que llega con iPadOS 15 es la biblioteca de apps, otra función que ya estaba disponible en iOS 14 y que ayuda a organizar mejor las aplicaciones instalas en el dispositivo.

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 19 43 23

La multitarea es otro de los apartados que ha mejorado con iPadOS 15, gestionándose de manera más eficiente la pantalla dividida para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo. La estantería, además, permite la creación de distintos espacios, y se accede a ella desde la parte inferior de la pantalla.

En la aplicación de Notas es posible crear etiquetas para organizarlas mejor, y la función Quick Note (nota rápida) permite la creación de una nota al arrastrar el Apple Pencil desde una de las esquinas inferiores del iPad para realizar apuntes sobre cualquier tema, como números de teléfono. Si se abre una nota rápida mientras está Safari en pantalla, se copia la dirección URL.

La función de traducción ahora está disponible también en el iPad, con traducción automática para la voz en distintos idiomas y que se integra con la función de texto en vivo (Live Text), lo que resulta muy útil para poder usarlo con la cámara. Se pueden descargar los idiomas necesarios para aprovechar al máximo la función.

Swift Playgrounds

Por último, Swift Playgrounds. La actualización de esta app permite permite añadir más ideas al código de la app que estás desarrollando más rápidamente. Incluso hay una guía que enseña a crear una primera aplicación. Es posible crear una aplicación de manera completa y publicarla en la App Store.

Fecha de lanzamiento de iPadOS 15

Image 7

A pesar de que Apple ya ha anunciado la nueva versión de iPadOS 15, la compañía no ha comentado la fecha concreta en la que todos los usuarios con una tableta compatible podrán instalarlo. Lo más probable es que sea el próximo mes de septiembre, a mediados, época en la que los californianos acostumbran a presentar renovaciones de algunos de sus iPad.

Si echamos la vista atrás, iPadOS 13, la primera versión dedicada a los iPad, se liberó el 23 de septiembre de 2019. Un año después, la versión final de iPadOS 14 hizo su aparición el 16 de septiembre de 2020. No es descabellado augurar que lo más seguro es que llegue a mediados o pocos días antes de que acabe septiembre de 2021.

Temas
Inicio