watchOS 8 es oficial: estas son las novedades del sistema operativo para el Apple Watch
watchOS

watchOS 8 es oficial: estas son las novedades del sistema operativo para el Apple Watch

Los Apple Watch no iban a quedar apartados de toda la riada de novedades de hoy: en la WWDC21 Apple ha presentado watchOS 8 a toda la comunidad de desarrolladores tras anunciar las novedades de iOS 15 y iPadOS 15 entre otros.

Las novedades han estado centradas, cómo no, en el enfoque de salud y ejercicio, así como la "conciencia plena" o funciones sociales.

Mejoras en salud y en las funciones sociales del Apple Watch

Apple Wwdc21 Watchos8 Hero 06072021 Big Jpg Large 2x

La app Respirar, presente desde el primer modelo de Apple Watch, ha evolucionado ahora a la nueva aplicación Meditar, con técnicas de respiración asistida y consciente.

La monitorización de sueño también ha evolucionado, y ahora detecta nuestro ritmo respiratorio mientras dormimos para detectar variaciones en el mismo que puedan indicar cambios en la calidad de nuestro sueño.

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 20 14 39

Los entrenamientos de la aplicación nativa ahora han sido ampliados con dos nuevas prácticas: taichi y pilates, dos prácticas muy populares que todavía no tenían su propio entrenamiento.

Apple Fitness+ sigue sin llegar a más países, como España, pero ha sido mejorado con más vídeos, más monitores, y más opciones musicales para cada entrenamiento, en lugar de la lista de reproducción única que tenía cada uno hasta la fecha.

Image 2

La carátula del Apple Watch que muestra una fotografía también ha sido modificada, y ahora "la foto cobra vida cuando miramos nuestra muñeca", ya que la foto hace una suerte de efecto Ken Burns y un modo Retrato cuando alzamos la muñeca para ver la hora. Ya no solo podemos elegir fotografías o álbumes para verlos en la esfera, sino también "Recuerdos", una de las funciones de la aplicación nativa de Fotos.

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 21 19 44

La propia aplicación Fotos ha sido rediseñada para simplificar la vista de momentos pasados. Además, watchOS 8 permite compartir estas colecciones desde el propio reloj, así como enviar mensajes con emojis o GIFs (usando un buscador), una novedad menor.

También se extienden a watchOS 8 algunas de las novedades de iOS 15, como la llegada de llaves domésticas o identificación en oficinas a la app Wallet, así como las tarjetas de identificación personal, así como el nuevo modo No Molestar o los distintos escenarios de nuestro día a día que cambian la pantalla de inicio o la cantidad de notificaciones que recibimos o silenciamos de forma automática.

Compatibilidad y fecha de lanzamiento de watchOS 8

watchOS 8 será compatible con los Apple Watch SE y los Series 3, Series 4, Series 5 y Series 6. No será por lo tanto compatible con los Apple Watch Series 2, 1 y 0. Durante este verano los desarrolladores tendrán betas del sistema para que puedan preparar sus aplicaciones, mientras que el lanzamiento final se hará en algún momento de septiembre o octubre a más tardar. Se supone que paralelamente tendremos el lanzamiento del futuro Apple Watch Series 7.

Temas
Inicio