Cómo saber la intensidad de la señal Wi-Fi del HomePod con iOS 15.5 para ayudarnos a ubicar el altavoz en casa

Cómo saber la intensidad de la señal Wi-Fi del HomePod
con iOS 15.5 para ayudarnos a ubicar el altavoz en casa
11 comentarios

iOS 15.5 ya está disponible para instalar, junto con el resto de sistemas operativos. Entre ellos, se encuentra el HomePod y HomePod mini, que actualizan su software para incluir una mejora muy interesante, entre otras. Se trata de una que nos permite saber si el HomePod está conectado al Wi-Fi y cuál es la intensidad de su señal.

Esto nos será de gran ayuda si tenemos dudas sobre dónde ubicar un HomePod en casa. E incluso saber a qué red Wi-Fi lo tenemos conectado.

HomePod conectado al Wi-Fi con iOS 15.5: qué red e intensidad de la señal tiene

Entre todas las novedades de iOS 15.5, contamos con una en el HomePod muy interesante. Gracias a ella, tenemos una forma muy sencilla de saber el estado en que se encuentra la conexión del HomePod. Primero debemos asegurarnos de que nuestro iPhone está actualizado a iOS 15.5. Acto seguido, iremos a Casa > HomePod y pulsaremos en la rueda dentada.

Con este ajuste, sabremos a qué red está conectado un HomePod y también si la intensidad de la señal Wi-Fi es la adecuada

Si aún no tiene la última versión de su sistema operativo, aparecerá una opción para instalarla en el HomePod. Cuando se termine el proceso, podrás comprobar la conexión Wi-Fi de tu HomePod. Para ello, es tan sencillo como seguir estos pasos:

Conexion Wi Fi Homepod
  • Abre la app Casa y mantén pulsado tu HomePod.
  • Pulsa de nuevo en la rueda dentada.
  • Desliza hasta el final de los ajustes, verás un apartado que dice Dirección Wi-Fi.
  • Púlsalo y se transformará en red Wi-Fi, mostrando la red a la que está conectada y su intensidad.

Ahora ya puedes saber a qué Wi-Fi se conecta tu HomePod, así como la intensidad de la señal inalámbrica que le llega. Lo cierto es que esta función podría estar ya visible sin necesidad de tener que pulsar en un ajuste para mostrarlo. De todas formas, con esto ya podemos salir de dudas sobre dónde colocar nuestro HomePod en la casa.

Temas
Inicio