Dos nuevos Mac, rOS y mejoras sustanciales en iOS 16 y watchOS 9 es lo que nos espera en la WWDC 2022 de Gurman

Dos nuevos Mac, rOS y mejoras sustanciales en iOS 16 y watchOS 9 es lo que nos espera en la WWDC 2022 de Gurman
3 comentarios

Estamos a menos de dos meses de la WWDC 2022, y los rumores ya apuntan a que tendremos una conferencia de desarrolladores de lo más interesante. Rumores como los que nos trae la newsletter semanal de Mark Gurman de esta semana, que nos habla de dos nuevos Mac, de rOS y de cambios importantes en los sistemas operativos del iPhone y del Apple Watch.

iOS 16: Mejoras "significativas" en notificaciones y novedades en las métricas de salud

iOS 16, que recibe internamente el nombre en clave de "Sydney", se está desarrollando a gran velocidad para estar listo para la WWDC22 de este mes de junio. El día 6 de este mes, si todo va como años anteriores, veremos la presentación del nuevo sistema operativo para el iPhone. Un sistema operativo que, según Gurman, llegará con mejoras importantes en el sistema y también otros cambios en materia de salud y de interfaz. El reportero de Bloomberg lo cuenta así:

"Por el lado de iOS, espero algunas mejoras bastante significativas en todos los ámbitos, incluida una actualización de las notificaciones y nuevas funciones de seguimiento de la salud".
"No espero un rediseño de extremo a extremo de la interfaz de iOS, aunque no ha cambiado mucho desde iOS 7 hace casi una década. Pero puede que haya una nueva interfaz multitarea de iPadOS".

Una mención especial al sistema de multitarea de iPadOS. Recordemos que ya vimos rastros de una interfaz de ventanas en iPadOS 16, una interfaz que podría parecerse mucho más al sistema del Mac y que podría cambiar radicalmente la forma de trabajar con el iPad.

Dos nuevos Mac en la WWDC. Uno de ellos seguramente el MacBook Air

MBA

Además del software, parece que veremos hardware en la WWDC de este año. Según Gurman, Apple está trabajando en varios ordenadores, como un MacBook Air rediseñado, un MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple silicon de segunda generación, un nuevo Mac mini y una actualización del iMac de 24 pulgadas. De ellos, un par podrían llegar en la conferencia de desarrolladores.

"Apple se está preparando para lanzar algunos Mac nuevos en los próximos meses. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que la WWDC? Ese es el mismo lugar donde se anunció la transición del Mac de Intel a los propios chips de Apple hace dos años".
"Me han dicho que hay dos Mac nuevos a mediados de año o a principios de la segunda mitad. Es probable que uno de ellos sea el nuevo MacBook Air".

rOS: la gran sorpresa de la WWDC

AG

Por último, Mark Gurman afirma que, aunque no veremos las nuevas gafas de realidad aumentada o virtual de Apple, el resto de los sistemas operativos estarán llenos de referencias a ellas.

"Por lo que sé, una presentación de las gafas de realidad mixta todavía está probablemente fuera de discusión en junio, pero me dicen que las versiones beta de iOS 16, con nombre en clave Sydney, están repletas de referencias a las gafas y sus interacciones con el iPhone".
"Eso indica que las gafas se lanzarán durante el ciclo de iOS 16, que comienza en junio y durará hasta que iOS 17 llegue en el otoño de 2023. Pero también puede sugerir que Apple podría ofrecernos un vistazo a sus próximos planes de software en materia de realidad aumentada y virtual antes de ello. Tal vez incluso podríamos echar un vistazo al rOS de las gafas, abreviatura del 'sistema operativo realidad', en inglés".

Con todo, parece que estamos ante una conferencia de desarrolladores de lo más interesante. Una WWDC 2022 que ya ha sido confirmada, pues tenemos cita con iOS 16, nuevos Mac y otras novedades el 6 de junio. Veremos con qué más nos sorprende Apple.

Temas
Inicio