Filtran rastros de una interfaz de ventanas en iPadOS 16 y nos encantaría que sea cierta

Filtran rastros de una interfaz de ventanas en iPadOS 16 y nos encantaría que sea cierta
16 comentarios

MajinBu, que en alguna ocasión ha sido protagonista de alguna filtración interesante, ha comentado en Twitter que Apple estaría preparando una nueva interfaz para iPadOS 16 basada en ventanas. Al parecer tiene el nombre interno de 'Apple Mixer', y estaría reservada para los iPad que llevan el chip M1.

Ventanas en iPadOS, algo que debería llegar tarde o temprano para responder a los rivales

El funcionamiento de esta interfaz sería sencillo: en cuanto el iPad detecta que se ha conectado un teclado y un ratón, la interfaz de aplicaciones a pantalla completa cambiaría a esas ventanas. MajinBu afirma que esta interfaz está en desarrollo, pero que no sabe si se terminará a tiempo para llegar a iPadOS 16.

La idea y la imagen que acompaña al tuit suena muy bien, pero lamentablemente no tenemos más datos ni tampoco indicios que nos hagan pensar que esto tenga fiabilidad. Sí, se trata de un rumor, pero rodeado de dudas: ¿cómo funcionaría esta interfaz en pantallas más pequeñas, como la del iPad Air M1? ¿Podremos mover estas ventanas libremente, o maximizarlas a media pantalla? ¿Habrá varios espacios? Todas estas respuestas las deberíamos encontrar en la WWDC 2022 recién confirmada.

De momento todo es demasiado dudoso, pero como alguien que usa su iPad como un ordenador portátil me encantaría que fuera verdad. Agilizaría mucho más ciertas acciones, acelerando el flujo de trabajo de iPadOS y acercándolo a lo que debería ser. Con rivales como Samsung presumiendo de su modo Dex, sería un buen gesto de respuesta.

Temas
Inicio