La WWDC 2022 ha sido confirmada: tenemos una cita con iOS 16 el 6 de junio

La WWDC 2022 ha sido confirmada: tenemos una cita con iOS 16 el 6 de junio
21 comentarios

Apple ha confirmado oficialmente las fechas de su conferencia anual de desarrolladores: la WWDC 2022 tendrá lugar del 6 al 10 de junio. Eso significa que, de facto, la próxima keynote se celebrará la tarde del lunes 6 de junio (Apple siempre elige el primer día de la WWDC para revelar sus novedades).

Con suerte, el último evento no presencial de Apple por la pandemia

Tal y como hemos dicho recientemente, el atractivo más esperado de la WWDC va a ser iOS 16 seguido de iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16. Hay rumores que hablan también sobre novedades de hardware con pantallas de 27 pulgadas listas para ello, así que no deberíamos descartar sorpresas.

Este año el evento seguirá siendo online como medida de prevención contra el COVID-19, aunque si no hay variantes que compliquen las cosas debería ser la última versión puramente remota para volver a algo presencial en 2023. La única excepción va a ser un pequeño encuentro de desarrolladores el 6 de junio, muy discreto y controlado, para ver la keynote y el evento State of the Union juntos.

A nivel de oficinas, Apple quiere adoptar progresivamente un modelo híbrido de trabajo a partir del 11 de abril. Hubo una encuesta a los desarrolladores que les preguntaba si atenderían una conferencia presencial este año, y el resultado (o las condiciones de la pandemia) deben haber motivado a seguir siendo precavidos.

De momento nos toca apuntarnos esos días como ocupados en nuestras agendas, porque van a ser muy entretenidos. Esperad nuestra cobertura especial de la WWDC 2022 a partir del 6 de junio, en la que os iremos informando de todas las novedades a medida que se vayan confirmando.

Temas
Inicio