El misterio de las Apple Glasses: todo lo que sabemos de las gafas de Apple de realidad aumentada y virtual
Nuevo

El misterio de las Apple Glasses: todo lo que sabemos de las gafas de Apple de realidad aumentada y virtual

Las Apple Glasses llevan rumoreándose muchos años. Pequeñas filtraciones aquí, grandes detalles por allá, pero sin un relato coherente que una los puntos y cuente una historia. Por eso, aquí vamos a reordenar todo lo que sabemos para comprender por dónde van a avanzar las gafas de Apple.

¿Qué sabemos de las Apple Glasses?

gafas de Apple

En primer lugar, deberíamos dejar claro que es muy posible que las Apple Glasses sean dos dispositivos diferentes. La cantidad de información que tenemos al respecto nos lleva a pensar que son dos equipos diferenciados: unas gafas de realidad aumentada y un casco de realidad virtual.

Las gafas de Apple de realidad aumentada tendrían un aspecto normal. Su funcionalidad inalámbrica superpondría elementos digitales sobre nuestro entorno, mediante la tecnología denominada realidad aumentada. De esta forma, serían unas gafas que nos darían superpoderes, proporcionando información adicional de nuestro entorno.

Por la cantidad de rumores que hay, con frecuencia contradictorios, damos por hecho que se trata de dos dispositivos: gafas de realidad aumentada y casco de realidad virtual

El casco de realidad virtual de Apple sería otro cantar. Se cree que estará conectado a otros equipos vía cable y proporcionaría una experiencia inmersiva sin movernos del sitio. Ahora que intuimos que pueden ser dos Apple Glasses diferentes, veamos en detalle en qué consiste cada una.

¿Qué sabemos de las Gafas de Apple de realidad aumentada?

gafas de Apple fecha de lanzamiento

Llevamos años escuchando rumores sobre las gafas de Apple. Eso sí, en el último par de años la cosa se ha acelerado. Normalmente esto ocurre cuando un producto en desarrollo empieza a ganar tracción dentro de Apple. Se trabaja más, hay más prototipos y más gente involucrada. Las filtraciones son inevitables.

Solo así podemos explicar que el nombre de Apple Glasses se filtrase en mayo de 2020 por Jon Prosser, junto con muchas otras cosas. Detalles que por supuesto aun no se pueden demostrar. Según esta información, las gafas de Apple tendrán un look normal, similares a las gafas que hemos visto de otros fabricantes. Podrían pasar por unas gafas tradicionales, salvo por la pantalla en cada lente con las que podremos interactuar mediante gestos.

Apple glass nombre

Prosser incluso se atrevió a darle un precio de 499 dólares y una fecha de lanzamiento para las Apple Glass: 2021. Una fecha apoyada por DigiTimes pero que obviamente no se ha cumplido. Por otro lado, Ming-Chi Kuo tiene un timeline muy distinto del que cabría esperar para todos estos productos: primero, un casco de realidad virtual en 2022, después las gafas de realidad aumentada en 2025 y luego unas lentes de contacto en 2030.

Esto entra en contradicción con lo que dicen otros informes, como uno de Morgan Stanley que asegura que el lanzamiento de las Apple Glass es inminente (en unos meses, vamos):

La enormidad del desafío técnico —comprimir una batería para un día entero, 5G, computación, cámaras, lidar, proyectores y lentes de guía de onda en un par de gafas ligeras y atractivas— es difícil de exagerar, pero nos estamos acercando al despegue.

Lo cierto es que la fecha de lanzamiento de las gafas de Apple, sea el modelo que sea, no es unánime entre las filtraciones. Unos rumores las colocaban en 2020, el mismo 2020 que Bloomberg señalaba inicialmente, otros como Prosser en 2021 y Kuo para 2022-2025.

En cuanto al sistema operativo que llevarán estas gafas, Mark Gurman apuntó en noviembre de 2017 el nombre de rOS. Algo así como reality Operating System, en referencia a la realidad aumentada. El sistema está inspirado en watchOS, que a su vez proviene de iOS.

Temas
Inicio