El dia ha llegado, desde la Apple Store de la Quinta Avenida, donde nos hemos desplazado para el lanzamiento, todo está preparado. La prensa y las colas de los compradores con reservas, y quienes esperan conseguir unas hoy mismo como decisión de última hora, ya están formadas.
A escasos 15 minutos de las 8:00 de la mañana, hora de la costa este, la llegada de Tim Cook revolucionaba a los medios y asistentes que esperan la apertura apareciendo para entrar en la tienda por uno de los accesos laterales. Ya no había duda: la llegada oficial del Apple Vision Pro era inminente.
La tienda se viste de gala para el lanzamiento
Lloviznaba en Nueva York pero eso no ha impedido que los primeros compradores del Apple Vision Pro, el primer computador espacial de la compañía, se ponga a la venta oficialmente por todo lo alto. Los medios estadounidenses acreditados para la ocasión tenian al habitual despliegue ante la salida de Tim Cook, lo cual me ha recordado mucho a los momentos previos a los Apple Event.
Puntual, como siempre, Cook aparecía por la puerta a las 8:00 de la mañana entre aplausos de empleados y asistentes: la computación espacial de la compañía iba ya era una realidad. Cook agradece a los asistentes la asistencia y la compra, y se encarga de saludar personalmente a los primeros de la cola, que entran a recoger sus unidades.
Cook no ha esperado a la apertura para saludar a quienes ya estaban haciendo cola para recoger sus unidades. En el vídeo de arriba, Cook saludaba al equipo de Rossellimac, que ha acudido a Nueva York a comprar unidades para su uso personal y vivir el lanzamiento.
La tienda, tal como os anticipábamos ayer, se ha acondicionado para el lanzamiento. La superficie principal que se puede ver nada más bajar la escalinata ahora la ocupan mesas con Apple Vision Pro para que la gente las vea, por primera vez, en directo.
Un iPad nos muestra las características técnicas del aparato, y los empleados de la compañía se encargan de contestar todas las dudas. He estado un rato atendiendo las conversaciones entre empleados y clientes y me ha sorprendido la claridad de las respuestas - la formación del personal debe haber sido exhaustiva para que nadie se quede con dudas de un lanzamiento como este.
En uno de los laterales de la tienda de la Quinta Avenida, Cook daba entrevistas con medios y volvía a saludar a los asistentes, con quienes se ha hecho algunas fotos de los entusiastas. Casi una hora después de la apertura de la tienda por el lanzamiento, el CEO de Apple sigue aquí atendiendo a medios y clientes.
Algo que llama mucho la antención, y a lo que nos tendremos que acostumbrar cuando lleguen a España también es a la demos en la propia tienda. No están en un espacio separado, sino que están integradas como cualquier otro producto. Podemos ver a personal de Apple haciendo la demo para entender el producto a la vista de cualquiera que entre en la tienda.
Al otro lado del enorme espacio del que dispone Apple en la Quinta Avenida, se efectúan las entregas directas sin demo. Los clientes acuden con su número de reserva y recogen sus pedidos y accesorios. He visto mucha venta de la funda especial para guardar el Apple Vision Pro y poder transportarla fácilmente, a pesar de que cuesta unos 200$. Muchos, según he podido preguntar a los primeros compradores, la consideran un accesorio esencial para poder llevarlas a cualquier parte.
Las bolsas donde se entregan las Vision Pro no son bolsas conmemorativas - del lanzamiento como se rumoreó, sino las tradicionales bolsas blancas de la compañía. Sin embargo, tienen algo diferente: un doble fondo donde guardar guardar la caja del producto y accesorios de forma cómoda y segura.
El ambiente en la tienda es tumultuoso: los clientes que reservaron, los curiosos y los que han decidido optar a última hora por unas tienen a su disposición stock para poder comprarlas. Algún afortunado, incluso ha podido llevarse su unidad firmada por el mismísimo Cook, en un día que marca el comienzo de la hoja de ruta de una nueva gama de producto para Apple.
En Applesfera | Nos vamos a Nueva York a por unas Vision Pro
Ver 9 comentarios