Compartir
Publicidad
Publicidad

iSight, esa gran olvidada

iSight, esa gran olvidada
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que las videoconferencias han cobrado una renovada importancia para Apple con la aparición de FaceTime, voy a escribir sobre la iSight, la cámara externa para videoconferencias fabricada por Apple y que fue en mi opinión la mejor cámara de videoconferencias durante mucho tiempo. Apple dejó de fabricar y comercializar la misma debido a la utilización de componentes poco amigables para el medio ambiente, pero no ha lanzado ninguna cámara que la sustituya.

La iSight se anunció por primera vez en el año 2003. Cuenta con un sensor CCD de 1/4 de pulgada de tamaño y 640 × 480 píxeles de resolución con captura de imágenes en color en 24 bits, una excelente óptica de Carl Zeiss, posibilidad de captura de imágenes hasta 30 fotogramas por segundo, luminosidad de 2.8, conexión mediante FireWire, control de la exposición automático y autoenfoque automático. Esta última característica funciona realmente bien y es bastante rápida, permitiendo enfoques nítidos desde 5 cm hasta el infinito. Además de contar con un diseño realmente precioso en forma tubular de aluminio con perforaciones para disipar el calor, la iSight incluía una serie de accesorios bastante bien diseñados para su utilización en ordenadores portátiles, ordenadores de escritorio y una base con un imán para poder sujetarla a superficies metálicas.

Por si fuera poco, la cámara incorpora micrófonos internos con supresión de ruido y con una captación de audio de bastante calidad. El precio de la cámara era más que considerable, 149 dólares, pero las características mencionadas anteriormente hacían de esta cámara una buena opción si se quería un producto de calidad.

iSight, vista frontal

Otra característica interesante de la misma fue la incorporación de un iris que se abre o cierra girando el anillo frontal de la cámara, permitiendo el funcionamiento o no de la misma, y un led verde que luego se ha ido utilizando para indicar el funcionamiento de la cámara en las versiones integradas de la iSight en los ordenadores portátiles de Apple. La verdad es que las iSight integradas sólo han heredado el nombre de la cámara original, ya que no cuentan con autoenfoque y la lente es de plástico. En lo que sí que ganan es en resolución, 1280×1024 frente a los 640×480 píxeles de resolución máxima de la iSight original, aunque dicha resolución sólo se consigue a través de Quartz Composer.

Si nos vamos al Apple store español, la única cámara que se vende para videoconferencias es la QuickCam Vision Pro Webcam de Logitech por 99,95 euros, con muchas de las funcionalidades de la iSight y me imagino (no la he probado) que con buena calidad de imagen. En la actualidad Logitech y otros fabricantes comercializan ya cámaras con grabación en 1080p, pero que yo sepa (si alguien sabe algo más o ha conseguido que alguna cámara en HD 1080p funcione en Mac que lo diga en los comentarios) en las especificaciones de las mismas ninguna figura ser compatible con Mac OS X. A ver si Apple se acuerda de sacar un producto al mercado con la misma calidad de la iSight original pero adaptado a los tiempos que corren, para que los usuarios de Mac mini o Mac PRO puedan realizar videoconferencias con FaceTime, o los usuarios de cualquier otro Mac puedan además capturar vídeos en HD a 1080p.

Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos