Tras los rumores se filtran las imágenes: así sería el cargador doble que Apple está preparando

Tras los rumores se filtran las imágenes: así sería el cargador doble que Apple está preparando
10 comentarios

Justamente ayer nos hacíamos eco de la aparición de una mención a un cargador doble que Apple tendría casi listo. Un cargador que desapareció rápidamente del artículo de soporte que Apple había publicado, pero que hoy vuelve en forma de imágenes filtradas. Imágenes que nos dan bastantes pistas, todo sea dicho.

Un cargador seguramente con tecnología GaN

Desde ChargerLAB han publicado unas imágenes del cargador de 35 W en el que Apple estaría trabajando. Un cargador con dos puestos USB-C y un diseño realmente reducido. Las imágenes publicadas pertenecen a la versión americana, que, entre otros, se apoyan en la forma de sus "patas" para hacerlas plegables.

Recordemos que ya hemos oído rumores de este cargador en el pasado. Ming-Chi Kuo nos habló de este cargador, mencionando 30 W en lugar de 35, a principios de marzo. Más adelante sugirió que la versión de 35 W recién filtrada podría ser justo a la que él se refería y que está "cerca de la producción en masa" para ser lanzado este 2022.

Fqg3iz9aqauw7ed

Lo más interesante, sin embargo, está en la tecnología del cargador. Kuo afirmó que Apple adoptaría una nueva tecnología para sus cardadores, pues utilizaría nitruro de galio, lo que le permitiría reducir sustancialmente su tamaño y hacerlo más ligero y eficiente energéticamente al mismo tiempo. Visto el tamaño del cargador en las imágenes filtradas y sabiendo que es capaz de ofrecer hasta 35 vatios de potencia, la posibilidad del uso de GaN parece aún más cercana.

Con un factor de forma que claramente recuerda la variante británica de los cargadores, este cargador, como casi como todos, variará su diseño región a región para adaptarse a los diferentes tipos de conectores. Un cargador que, si hacemos caso a los rumores, debería llegar en los próximos meses para que podamos cargar nuestros dispositivos aún más rápido.

Temas
Inicio