Así de potentes serán las Apple Glass: usarán el cargador de 96W de los nuevos MacBook Pro, según Kuo
Rumores

Así de potentes serán las Apple Glass: usarán el cargador de 96W de los nuevos MacBook Pro, según Kuo

Esperamos unas especificaciones de lo más interesantes de las futuras Apple Glass. En algunos rumores hemos oído que su potencia será similar a la de los M1, lo que permitirá que estas gafas de realidad aumentada/virtual funcionen de forma autónoma respecto al iPhone, el iPad o el Mac. Ahora Kuo viene a confirmar, de forma indirecta, la verdadera potencia de este dispositivo.

La potencia necesaria para alimentar estas gafas

Según el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), las futuras gafas de realidad aumentada/virtual usarán el mismo cargador que los MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro. Un cargador que alcanza los 96 W de potencia y que nos da una idea de la potencia de estas gafas.

Lo cierto es que no es de extrañar tanta potencia, pues según el mismo Kuo estas gafas vendrán equipadas con dos procesadores, uno en tecnología de 5 nm y otro en la de 4 nm, ambos fabricados por TSMC. Como ya hemos comentado, el procesador de alto rendimiento tendrá una potencia de cálculo similar a la de los M1, dejando para el otro procesador tareas relacionadas con los sensores y otros aspectos de las gafas.

Una de las opciones que los rumores y analistas manejaron hace unos meses era la de que las Apple Glass funcionaran conectadas a otro dispositivo, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac que les diera la potencia de cálculo necesaria para funcionar. Si bien esta es una aproximación interesante parece que Apple quiere apostar por un dispositivo autónomo.

Solo por una cuestión de números las Apple Glass se acercarán más a la potencia de un Mac que a la de un iPad.

Según los rumores, el motivo de esta autonomía estaría en no tener que depender de cables para recibir la información desde los dispositivos. Unos cables necesarios, pues el ancho de banda de la tecnología inalámbrica y su estabilidad podrían ser insuficientes para los planes de Apple. Dicho esto, cierto es que lanzar un producto que, desde su primera versión, ya goce de su propia independencia en cuanto a potencia de cálculo, es un paso interesante.

Todo ello viene a justificar la necesidad de utilizar el que hasta ahora era el cargador más potente que Apple fabricaba. Un cargador que, tras el lanzamiento de los MacBook Pro con M1 de 16 pulgadas con su cargador de 140 W, ocupa el segundo lugar a holgada distancia de los cargadores de 20 o 18 vatios de los iPhone o iPad. Solo por una cuestión de números está claro que la potencia de estas gafas se asimilará antes a la de un Mac que a la de un iPad, y eso que ambos comparten un procesador M1.

Si bien algunos rumores sitúan las gafas de realidad aumentada/virtual de Apple en el último trimestre del año cierto es que, podrían aparecer a lo largo del año con toda tranquilidad. Los planes de Apple bien podrían pasar por presentar estas gafas durante la primavera, presentar la tecnología subyacente y de desarrollo en la WWDC y empezar los envíos de las mismas poco después. Por ahora estamos haciendo suposiciones, pero estaremos alerta a rumores y filtraciones por si hay alguna sorpresa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio