El casco de realidad aumentada/virtual de Apple llegará este año, y lo hará con tres pantallas, según varios analistas
Rumores

El casco de realidad aumentada/virtual de Apple llegará este año, y lo hará con tres pantallas, según varios analistas

Llevamos tiempo hablando del futuro casco de realidad aumentada y virtual de Apple. Ahora, cuando parece que se acerca el lanzamiento, la cantidad de rumores está yendo en aumento y con información cada vez más precisa, tanto del hardware y sus especificaciones como del lanzamiento en sí.

Rumores de los que saldremos de dudas pronto

Empecemos con el hardware. El analista Ross Young ha tuiteado un reporte en el que afirma que el casco de realidad aumentada o virtual de Apple se lanzará con una configuración de tres pantallas. Según Young, la configuración de este casco incluirá dos pantallas micro-OLED y un panel AMOLED.

Esperamos que las pantallas micro-OLED se utilicen como pantallas principales. Mientras, el panel AMOLED, de una densidad de píxeles considerablemente más baja, se podría usar para añadir contexto en forma de visión periférica, donde la resolución es menos relevante.

Sony, que sería la encargada de la fabricación de los paneles micro-LED, nos ha mostrado recientemente una pantalla 4K de 4000 píxeles por pulgada diseñada para cascos de realidad virtual/aumentada. Según Young, Sony habría desarrollado esta tecnología especialmente para Apple y la misma representaría un alto precio para el dispositivo, llegando a estimar unos 3.000 dólares por casco.

Hasta 3.000 dólares, tres pantallas y un stock inicial reducido.

Young afirma que será este año 2022 cuando veremos por fin presentado el casco de realidad virtual/aumentada. Una predicción que comparte Ming-Chi Kuo (vía 9to5mac), que además perfila que tendremos que esperar unos meses más, ya que el dispositivo se habría "pospuesto hasta finales de 2022". Según Kuo, la gran mayoría de unidades se venderán durante 2023, lo que sugiere un stock inicial reducido.

Con estas fechas estaríamos hablando de que este futuro casco de realidad virtual/aumentada llegaría hacia noviembre o diciembre de 2022. Esto nos puede llevar a pensar en un evento específico para el lanzamiento de este rumoreado dispositivo. Un evento posterior al tradicional de lanzamiento de los iPhone, que tiene lugar en septiembre. Si lo veremos en forma de evento exclusivo o si formará parte de un One more thing de otra presentación ya es algo que tendremos que esperar a ver en otoño.

Cierto es que llevamos ya muchos meses hablando del casco de realidad virtual/aumentada de Apple. Inicialmente iban a ser unas gafas, las Apple Glass, pero parece que, al final, empezaremos el recorrido con algo parecido a un kit de desarrollo con el que los más interesados en la realidad virtual y aumentada puedan dotar a este dispositivo del software necesario para un lanzamiento comercial atrayente para las masas.

Con semejante cantidad de rumores es fácil dejarnos llevar por el escepticismo, pero conviene fijarnos en la cantidad de fuentes diferentes que coinciden en el lanzamiento de este dispositivo. Fuentes que provienen tanto de la cadena de suministros como del mismo Apple Park, lo que da más y más fiabilidad a las predicciones. Si bien aún tendremos que tener unos meses de paciencia, lo que está claro es que, cuando el río suena agua lleva, aunque sea un río visto en realidad virtual.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio