Nos alejamos de Oasis: Las Apple Glass no serán para todo el día, según Gurman
Rumores

Nos alejamos de Oasis: Las Apple Glass no serán para todo el día, según Gurman

Mientras esperamos la presentación del casco de realidad aumentada/virtual de Apple vamos conociendo algunos detalles de su diseño e incluso de su enfoque, tanto comercial como de uso. A este respecto se ha pronunciado este pasado domingo Mark Gurman, que afirma que las Apple Glass no serán un dispositivo para todo el día.

Un dispositivo para uso puntual, no una escapatoria al día a día

Entendemos el Metaverso como algo que va más allá de nuestro universo. Un universo virtual en el que podemos actuar con otras reglas. Actualmente, ya estamos en el metaverso; en el que hemos creado con nuestras apps de mensajería, de vídeos cortos, de reuniones virtuales y mucho más. Este es, sin embargo, un metaverso al que no accedemos de forma inmersiva, sino a través de la pantalla de nuestro iPhone, iPad o Mac.

Las gafas de realidad virtual/aumentada pretenden cambiar esto, haciendo del metaverso que ya conocemos una experiencia mucho más integral. A este respecto se ha pronunciado Mark Gurman en la última edición de su newsletter semanal afirmando que, le han contado "casi directamente" que la idea de un "metaverso" está totalmente "fuera de los límites" en Apple.

Un enfoque menos invasivo, de uso puntual, por lo menos en las primeras iteraciones.

Un enfoque radicalmente distinto al que lleva Facebook, ahora llamado Meta justamente por ese metaverso en el que pretenden conectarnos todo el día. En Apple la idea es usar este futuro casco de realidad virtual/aumentada, para juegos, comunicación y consumo de contenido, no convertirse en un "dispositivo para todo el día".

"Aquí hay una palabra que me sorprendería escuchar en el escenario cuando Apple anuncie sus auriculares: metaverso. Me han dicho muy directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar, como pueden hacerlo en Meta Platforms/la visión del futuro de Facebook, está fuera de los planes de Apple".

La limitación, si es que queremos darle este nombre, sin embargo, no parece venir del lado del hardware. Si bien es cierto que tendremos que ver con qué especificaciones cuentan las primeras Apple Glass, la idea de configurar y diseñar este dispositivo como algo de uso puntual obedece solamente a una intención.

Para incorporarnos progresivamente al mundo de la realidad virtual/aumentada tiene todo el sentido del mundo la aproximación que está tomando Apple. Cuando este casco esté disponible podremos usarlos para, sin salir de casa, reunirnos con nuestro equipo de trabajo, para ver una película con nuestros amigos o para jugar algún juego. Al terminar, nos quitaremos el dispositivo y seguiremos con nuestro día a día.

Por ahora deberemos esperar a tener más información. Una espera que, según los rumores, no debería ser muy larga, pues esperamos el lanzamiento de las gafas/casco de realidad aumentada/virtual de Apple para este mismo año. Está claro que el enfoque inicial evolucionará a lo largo de las diferentes versiones, pero de entrada parece que Apple ya está tomando un camino diferente a otros jugadores de la industria. Estaremos atentos.

Imagen | Vinicius "amnx" Amano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio