Publicidad

Apple adoptará una nueva tecnología para sus cargadores que los hará más pequeños y rápidos, según Digitimes

Apple adoptará una nueva tecnología para sus cargadores que los hará más pequeños y rápidos, según Digitimes
38 comentarios

Según un nuevo reporte de Digitimes, Apple se estaría preparando para cambiar la tecnología que usa en sus cargadores. A raíz del cambio estos indispensables accesorios de nuestros dispositivos se volverían más rápidos y además notablemente más compactos.

Cargadores más pequeños, rápidos y potentes

Captura De Pantalla 2021 01 05 A Las 9 21 07

Según la publicación, Navitas Semiconductor, con base en Irlanda, espera recibir un contrato importante por parte de Apple para fabricar cargadores de Nitruro de Galio (GaN). La fabricación empezaría este mismo 2021 y contaría con la cooperación de TSMC, proveedor de Apple, que se ocuparía de los chips necesarios.

Navitas Semiconductor, con sede en Irlanda, Power Integrations, con sede en Estados Unidos, e Innoscience, con sede en China, son los tres principales proveedores mundiales de soluciones de carga rápida basadas en chips de GaN-on-Si. Se espera que Navitas obtenga pedidos de Apple y otros proveedores en 2021, y que TSMC suministre chips de GaN-on-Si, señalaron fuentes de la industria.

Lo cierto es que cada vez más vemos cargadores de la competencia entrando en este mercado y ofreciendo alternativas a los cargadores de Apple que destacan por su reducido tamaño y su alta potencia. De hecho, Navitas ya es fabricante para marcas como Xiaomi o Aukey. Ming-Chi Kuo ya informó de que Apple seguramente presentaría dos o tres nuevos cargadores en 2021 y especuló sobre que podrían ser más potentes gracias a la tecnología GaN.

Aunque esta tecnología permite aumentar la potencia de los cargadores, hemos visto algunos de unos 300W, lo cierto es que la estrategia de Apple se aleja de la potencia bruta que daña la batería del dispositivo al cargarla y se acerca más a soluciones de software que alarguen su vida útil. En todo caso si los nuevos iPhone o Mac vienen con cargadores más pequeños que los actuales será, sin duda, una buena noticia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio