Publicidad

Cómo usar la carga optimizada en nuestro Apple Watch con watchOS 7

Cómo usar la carga optimizada en nuestro Apple Watch con watchOS 7
12 comentarios

Los cambios que Apple ha introducido en los nuevos sistemas operativos van mucho más allá de lo meramente estético. En el campo de las baterías hemos visto, por ejemplo, la llegada de la carga optimizada a los AirPods y ahora es el turno de los Apple Watch que la reciben gracias a watchOS 7.

Carga optimizada y avisos de carga completa

Imagen

En el caso del Apple Watch, la estrategia de Apple para cuidar la batería de nuestros relojes es la carga optimizada, un sistema que carga el Apple Watch hasta el 80% y espera a cargar el resto para terminar justo cuando vayamos a necesitarlo. Con este sistema se logra que nuestro reloj no esté demasiado tiempo al 100% de carga y se reduce la degradación de la batería que esto causa. Los pasos para activar o desactivar esta función son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en Batería.
  3. Tocamos en Salud de la batería.
  4. En la parte inferior activamos o desactivamos Carga optimizada.

Tengamos en cuenta que este sistema utiliza nuestros patrones de carga para decidir hasta qué hora cargar por completo nuestro reloj. En este sentido el sistema se vale de la ubicación para determinar si, por ejemplo, estamos fuera de viaje, algo que desactivaría la carga optimizada en previsión de un posible cambio de horarios. Por ello recordemos tener activada la ubicación en Ajustes > Privacidad > Localización.

Objetivo: mantener nuestro reloj cargado al 100% el menor tiempo posible.

Junto con estas medidas Apple ha incorporado un sistema de notificaciones para que sepamos, desde nuestro iPhone, cuándo nuestro Apple Watch está totalmente cargado. De nuevo este sistema está pensado para que, cuando recibamos dicha notificación, podamos retirar el reloj del cargador y evitar así que permanezca demasiado tiempo al 100% de carga.

Sin duda Apple está poniendo mucha dedicación a poder contrarrestar las limitaciones de hardware que vienen implícitas con el uso de baterías de iones de litio. Mientras no veamos aparecer una nueva tecnología de baterías cabe esperar que sea a través del software de donde vengan las soluciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios