Publicidad

En iOS 14 los AirPods disfrutarán de carga optimizada

En iOS 14 los AirPods disfrutarán de carga optimizada
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos poco a poco vamos descubriendo muchas novedades que pasaron desapercibidas durante la presentación inicial. En este caso hablamos de los AirPods, que ganan carga optimizada para cuidar más su batería.

Hasta el 80% y el resto según nuestro uso

Carga

En iOS 14 los AirPods, tanto el modelo Pro como el normal, ganan la carga optimizada. Con este sistema los auriculares se cargan hasta el 80% de su capacidad durante la noche y empiezan a cargar el 20% restante para estar al 100% justo cuando vamos a necesitarlos.

De esta forma se mantiene a los AirPods menos tiempo cargados al 100%, una medida que ayuda a mantener la capacidad de carga de la batería en mejores condiciones.

Este sistema, sin duda, nos sonará, ya que los iPhone introdujeron la misma medida hace un año con iOS 13. Como hemos comentado en otras ocasiones las baterías de iones de litio que usamos en todos nuestros dispositivos tienen sus pequeñas idiosincracias en el uso. Con este sistema, Apple consigue mejorar o neutralizar un punto flaco del hardware mediante el software.

Recordemos que iOS 14 está de momento solo disponible como beta para desarrolladores y que Apple liberará una beta pública en julio. La versión oficial llegará en otoño.

Imagen | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios