Publicidad

El Apple Watch Series 6 por dentro: mayor batería, Taptic Engine más grande y carcasa más delgada
Apple Watch

El Apple Watch Series 6 por dentro: mayor batería, Taptic Engine más grande y carcasa más delgada

Tal como ya viene siendo costumbre la empresa de reparaciones iFixit se ha hecho con el nuevo Apple Watch Series 6, presentado junto al Apple Watch SE, y lo ha desmontado por completo. En el proceso han descubierto interesantes novedades de este reloj, como el tamaño de la batería y del motor háptico, así como el grosor de la carcasa.

Simplificación y mejora de componentes

Ztjwcpqjqonepqlb Full

El modelo que iFixit ha desmontado es el Apple Watch Series 6 de 44 milímetros con conexión LTE. Los cambios empiezan por la misma forma de montar y desmontar el dispositivo, ya que ahora el reloj se abre hacia el lateral. Este sistema es además notablemente más sencillo gracias a que no incluye la capa dedicada al Force Touch.

En el caso del modelo de 44mm la batería ha aumentado hasta los 1,17Wh, lo que representa una mejora del 3,5% respecto al Apple Watch Series 5. El cambio en el caso del modelo de 40mm es aún mayor, con una batería de 1,024 Wh que representa un aumento de capacidad del 8,5%. Tal como exponen en la web de reparaciones, el Apple Watch recupera así progresivamente la capacidad de batería que se rebajó entre el Series 3 y el Series 4.

Pp2epqylliphooec Full

La pantalla del Apple Watch Series 6 ha pasado también un ligero rediseño, sobre todo centrado en una simplificación del cableado que la conecta al resto de componentes. Además este nuevo modelo da cabida a un Taptic Engine más grande, lo que parece indicar más precisión a la hora de emitir las respuestas hápticas así como más fuerza, con lo que deberíamos notar más claramente las alertas en nuestra muñeca.

Para los componentes internos iFixit ha descubierto algunos nuevos circuitos integrados en el SoP (System on a Package), así como la inclusión de un chip de marca Skyworks número 239,7. Según la compañía, ninguno de estos chips parecen ser el U1 cuya presencia confirmó la misma Apple durante la keynote.

Qvhkubb4brzqi36i Full

En conjunto el Apple Watch Series 6 es ligeramente más fino, más plano, principalmente debido al rediseño de la carcasa así como a retirar el componente de Force Touch. La misma iFixit reconoce que es "impresionante" que Apple haya sido capaz de hacer caber más batería y el nuevo Taptic Engine en este Apple Watch.

Siguen puliendo esta cosa a un brillo cada vez mayor y son muy astutos, ya que de esto no te dicen nada. Mantienen todo el enfoque en las características de salud más molonas.

Está claro que hay mucha, mucha tecnología dentro de un Apple Watch y que con la simplicidad y naturalidad con que Apple presenta sus dispositivos es fácil perder de vista el enorme trabajo de ingeniería que hay detrás. Realmente encajar todos los componentes en una estructura cada vez más ligera y pequeña requiere mucha dedicación, como ya comentó Craig Federighi en la pasada keynote "ahora es muy fácil que demos la tecnología por sentada", pero lo que hay dentro de un Apple Watch es realmente impresionante.

Imágenes | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios