Publicidad

Cómo utilizar nuestro Apple Watch ahora que Force Touch ha desaparecido
Tutoriales

Cómo utilizar nuestro Apple Watch ahora que Force Touch ha desaparecido

Con el lanzamiento de watchOS 7, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE Apple ha dejado de dar soporte a la función Force Touch. Esta "presión fuerte" nos daba acceso a muchas opciones y funciones dentro de las apps del Apple Watch a las que ahora accederemos de otra forma. Acciones tan sencillas como mandar un nuevo correo, eliminar todas las notificaciones o cambiar nuestro objetivo de movimiento tienen ahora un acceso diferente.

Force Touch nos daba acceso a varias funciones. Viendo la actualización parece que Apple ha querido que estas acciones fueran más visibles y fáciles de encontrar. Así la regla general es que el nuevo acceso es mediante un botón en la parte superior o inferior de la pantalla, aunque en algunos casos hay que acudir a la app Ajustes. Veamos algunos de los ejemplos más comunes:

Borrar todas las notificaciones de un solo toque

Imagen 4

Cuando tenemos muchas notificaciones en el centro de notificaciones, aunque estas se agrupen, borrarlas todas es mucho más fácil con un simple gesto. El proceso es simple: subimos a la parte superior de la lista de notificaciones y tocamos Borrar todo.

Crear un nuevo mensaje o un correo electrónico

Ivborw0kggoaaaansuheugaaagaaaan6cayaaad4tvhpaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaafw 2 Copia

Para escribir un nuevo mensaje o un nuevo correo electrónico el sistema es muy similar al que acabamos de ver. En ambos casos tenemos que desplazarnos a la parte superior de la lista de mensajes y tocar en el botón azul Nuevo mensaje.

Cambiar el objetivo de movimiento y ver el resumen semanal de actividad

Ivborw0kggoaaaansuheugaaagaaaan6cayaaad4tvhpaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaafw 2 2

Ya hemos hablado de cómo ajustar nuestro objetivo de movimiento en la app Actividad. También hemos visto que ahora podemos ajustar el objetivo de ejercicio y "de pie". Ahora el proceso es así: entramos en la app salud y nos desplazamos a la parte inferior de la pestaña Actividad y tocamos en Resumen semanal o en Cambiar objetivos.

Enviar la ubicación o ver detalles de contacto en una conversación de iMessage

A

Dentro de una conversación de iMessage en la app Mensajes las opciones para enviar nuestra ubicación, así como para ver los detalles del contacto con el que estamos hablando, también se han reubicado. Ahora aparecen en la parte inferior de la pantalla, bajo el título Más después de las sugerencias de respuestas.

Cambiar a vista de iconos o vista de lista para nuestras apps

Imagen

Podemos elegir entre ver nuestras apps en forma de mosaico o en forma de lista. Ahora, con watchOS 7 deberemos elegirlo en la app Ajustes, dentro de la sección Disposición de apps.

Cambiar la vista de los eventos en la app Calendario

Imagen 2

De forma similar al ajuste anterior, si queremos alternar entre Próximamente, Lista o Día deberemos acudir a la app Ajustes. Concretamente debemos entrar en la sección Calendario donde podemos elegir una de las tres opciones.

Alternar entre condición, lluvia y temperatura en la app Tiempo

Imagen 3

En la app Tiempo podemos alternar entre la condición meteorológica para las próximas horas, la probabilidad de lluvia prevista, así como la temperatura que se espera. Alternar entre los tres modos de información es tan fácil como tocar en la pantalla.

Editar esferas, compartirlas o intercambiarlas

Ivborw0kggoaaaansuheugaaagaaaan6cayaaad4tvhpaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaafw 2

Intercambiar esferas en nuestro Apple Watch es tan fácil como deslizar de derecha a izquierda o viceversa en la pantalla de la hora, pero cuando tenemos muchas poder desplazarnos a más velocidad es útil. En watchOS 7 para editar, compartir o cambiar de esfera debemos hacer un toque largo sobre ella, igual que haríamos con Force Touch. Desde aquí podemos tocar Editar, el botón de compartir o usar la corona digital para movernos entre todas nuestras esferas.

Así de fácil. Para algunas funciones, aunque no necesitemos ajustarlas demasiadas veces, ahora tendremos que dirigirnos a la app Ajustes. En muchas situaciones, sin embargo, el cambio de diseño nos dará un acceso más rápido y sencillo a las funciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios