Publicidad

Apple libera la beta de iOS 14.2 y resto de sistemas, saltando versión para evitar ‘leaks’ del iPhone 12, estas son las novedades
Desarrollo de software

Apple libera la beta de iOS 14.2 y resto de sistemas, saltando versión para evitar ‘leaks’ del iPhone 12, estas son las novedades

Dos días después de presentar la versión final de iOS 14 y del resto de sistemas operativos, a excepción del Mac, Apple sigue con su ciclo de betas. En este caso la compañía de Cupertino ha liberado la versión 14.2 de iOS, iPadOS y tvOS así como la 7.1 de watchOS con novedades tan interesantes como la inclusión de Shazam en el sistema o la detección de personas en la app Lupa.

Un calendario bastante atípico

Ios 14 2 Betas

Cierto, todos esperábamos una nueva beta de los sistemas operativos de Apple, una que, entre otras cosas, acabara de pulir algún error y se preparara para el lanzamiento de los nuevos iPhone 12. Lo que no esperábamos es que la actualización llegara solamente dos días después de la versión final y que, además, pasara por alto la .1 para liberar la .2.

En este sentido, una teoría que publicaba en Twitter nuestro compañero Julio César Fernández explica que Apple ha decidido liberar la versión 14.2 como un fork de iOS 14, uno en el que no se incluyen las novedades que deberían llegar con 14.1 para evitar que haya filtraciones. Esta versión 14.1 se desarrolla internamente y, cuando esté lista, se realizará un merge y se presentará 14.2 a todos los públicos.

Más allá de la numeración de esta beta, lo cierto es que trae algunas novedades de lo más interesantes, esto sin contar las mejoras de rendimiento, así como la corrección de errores que Apple ha llevado a cabo en estas versiones. En iOS 14.2 Apple añade un nuevo botón en el Control Center con el que podemos llamar a Shazam. De esta forma, aunque no tengamos siquiera la app instalada, podemos utilizar el servicio de reconocimiento de canciones con un solo toque.

Imagen Copia

Siguiendo en el Control Center Apple también ha rediseñado los controles de reproducción. En primer lugar, si estamos sin reproducir nada, el sistema nos mostrará sugerencias, tanto de la app Música como de la app Podcasts, por ejemplo. Un simple toque en la sugerencia reproducirá el contenido directamente. Además, ahora los altavoces conectados mediante AirPlay y los televisores se ven más rápidamente en la parte inferior de la pantalla.

Imagen

En apps como por ejemplo Música, cuando tocamos el botón de AirPlay nos aparece un menú en el que seleccionar la opción que queremos sin ocupar toda la pantalla.

Ivborw0kggoaaaansuheugaabs0aaao4cayaaac8jok Aaabgmldq1bzukdcielfqzyxoty2ltiu 2

En la app Lupa Apple ha añadido una nueva opción de accesibilidad llamada Detección de personas. Si la activamos la app reconocerá las personas de nuestro entorno y usará realidad aumentada para mostrarnos la distancia a la que se encuentran.

Ivborw0kggoaaaansuheugaabs0aaao4cayaaac8jok Aaabgmldq1bzukdcielfqzyxoty2ltiu 2 2

Por último un pequeño detalle, la app Watch del iPhone se actualiza con la nueva correa Solo Loop en lugar de la correa deportiva que lucía hasta ahora.

Imagen Png

Tengamos en cuenta que en la versión 7.1 de watchOS desaparecen algunas de las nuevas esferas de watchOS 7. Tengamos también en cuenta que, aunque iOS y iPadOS 14.2 aparecen en algunos dispositivos como beta pública, se trata en realidad de una beta para desarrolladores.

Está claro que en Apple siguen puliendo, mejorando y desarrollando los sistemas operativos que dan vida a todos nuestros dispositivos. Además, en Cupertino han de estar preparándose para el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 que, visto lo visto, parece que llegarán con iOS 14.2 instalado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios