Publicidad

Apple actualiza las recomendaciones de cargador para obtener la máxima velocidad de carga del MagSafe Duo

Apple actualiza las recomendaciones de cargador para obtener la máxima velocidad de carga del MagSafe Duo
12 comentarios

Tal como publica Mark Gurman en Twitter, Apple ha actualizado la página de producto del cargador MagSafe Duo para clarificar las velocidades que se obtendrán según el cargador que utilicemos. Por ahora este cargador sigue mostrando "Muy pronto" en su fecha de disponibilidad, pero, mientras, vamos esclareciendo detalles.

Cargador de 20 o de 27, esta es la cuestión

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 8 58 11

El MagSafe (sin Duo) necesita un cargador de 20 vatios para poder cargar los nuevos iPhone 12 a 15 vatios. El motivo de esta pérdida de 5 vatios se debe a la eficiencia del proceso de carga, algo que, aunque Apple logre contrarrestar al máximo, viene dado por la física propia del proceso. Por ahora, aún no disponemos de los MagSafe Duo, pero somos muchos los que tenemos interés en el cargador y que nos hemos planteado una pregunta ¿con el cargador de 20W podremos cargar nuestro iPhone a 15 y nuestro Apple Watch simultáneamente?

Parece que no. Tal como refleja la página de producto del MagSafe Duo en la web de Apple, necesitaremos un cargador de 27 vatios o superior para la carga rápida de 14W en los iPhone 12. Si usamos el cargador de 20 vatios la carga del iPhone se realizará a 11 vatios.

La carga de los dispositivos, especialmente si es inalámbrica, es bastante más compleja de lo que parece. Atención, compleja si queremos hacerla a la máxima velocidad sin dañar y degradar la batería en exceso. Como ya sabemos el MagSafe negocia la cantidad de corriente que usa para cargar el dispositivo de forma dinámica durante todo el proceso. Esto significa que, aunque usemos el cargador idóneo, según incluso la temperatura de la estancia, la velocidad de carga puede fluctuar.

La comodidad de la carga inalámbrica, así como de la carga rápida, viene con la desventaja de las especificaciones de cargadores y cables. Al final, lo mejor para la salud de la batería es cargarla por cable y a 5 vatios. Si queremos más velocidad o utilizar la carga inalámbrica tenemos que irnos a ciertos componentes específicos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios