iOS 16 traerá widgets interactivos: control de música, HomeKit y más sin abrir apps, según este rumor

iOS 16 traerá widgets interactivos: control de música, HomeKit y más sin abrir apps, según este rumor
13 comentarios

Acercándonos como estamos a iOS 16, empiezan a aparecer rumores sobre el próximo gran sistema operativo de Apple para nuestros iPhone. En esta ocasión hablamos de los widgets interactivos, que nos permitirían controlar las aplicaciones sin tener siquiera que entrar en ellas.

Muchas más opciones para interactuar con nuestros iPhone

En un tuit de LeaksApplePro, vemos una captura de pantalla de la que podría ser la vista de los nuevos widgets interactivos de iOS 16. Una captura, todo sea dicho, de la que no contamos con  ninguna otra confirmación por el momento, por lo que deberemos aplicar cierto escepticismo.

Por otra parte, hay que decir que los widgets interactivos son la evolución lógica de los widgets que vimos llegar con iOS 14. Unos widgets que actualmente nos muestran la información, pero que no nos permiten interactuar con ella directamente sin tener que pasar por la app en cuestión.

Fkegnw4xoaufdba

En la imagen podemos ver varios de los widgets propuestos para el sistema operativo. Widgets que vienen directamente del Control Center, como puede ser el encendido de la linterna, el ajuste del brillo o el acceso al mando para el Apple TV. Vemos también el plugin de reproducción de música, con los botones de pausa y avance y retroceso y el cronómetro, con los botones de empezar y de vuelta.

Lo cierto es que los plugins interactivos abren la puerta a un nuevo sistema de interacción. Los que internamente reciben el nombre de InfoShack, deberían llegar también a apps de terceros, permitiendo hacer mucho más con nuestro iPhone sin tener que pasar por ciertas apps. La duda, pendientes de confirmar esta filtración mediante otras fuentes, es si estos plugins darán también el salto al iPad o llegarán solo al iPhone inicialmente.

Imagen | Omid Armin

Temas
Inicio