iOS 16 traerá más cambios de los que esperamos. Eso podemos deducir de su calendario de betas

iOS 16 traerá más cambios de los que esperamos. Eso podemos deducir de su calendario de betas
12 comentarios

Alrededor de los sistemas operativos es raro ver grandes filtraciones. Sí, alguna vez se han dado, pero al tratarse de un desarrollo totalmente interno al Apple Park es mucho más fácil evitar que la información salga al exterior. De iOS 16 tenemos algunas indicaciones, pero ahora podríamos estar ante la más interesante: el calendario previsto pasa las betas públicas.

Muchas novedades y poco tiempo para lanzarlas

Normalmente, la beta pública de los sistemas operativos coincide con la segunda beta para desarrolladores. Esto es así porque, si bien los desarrolladores podemos empezar a probar los sistemas desde el día uno, al resto de los participantes del programa de pruebas se les entrega una versión ya más pulida.

A veces podemos oír quejas de que un sistema operativo en beta tenga demasiados errores o sea inestable, pero este es justamente el objetivo del ejercicio. De todas formas, se entiende que Apple quiera mantener las versiones más "arriesgadas" solo en manos de los desarrolladores.

Y aquí es donde entra en juego que la beta pública de iOS 16 no coincidirá con la segunda beta para desarrolladores, sino con la tercera. Esto son 15 días más de desarrollo, como mínimo, para ofrecer una versión más depurada. Esta información, tuiteada por Mark Gurman, viene a confirmar que veremos bastantes más cambios en iOS 16 de los que cabria esperar.

Ahora es posible que nos venga a la mente que Gurman también ha afirmado que veremos cambios importantes, no un rediseño, pero sí los suficientes, incluyendo una nueva forma de interactuar con nuestro iPhone. Lo cierto es que este calendario de betas es la prueba de que en Apple están haciendo cambios de calado en los sistemas operativos. Por ahora se trata de rumores, sí, pero deberemos asistir a la WWDC 2022 con los ojos bien abiertos.

Temas
Inicio