Restablecer iPhone de fábrica: cómo recuperar los ajustes por omisión para tenerlo como nuevo

Restablecer iPhone de fábrica: cómo recuperar los ajustes por omisión para tenerlo como nuevo
Sin comentarios

Restablecer el iPhone de fábrica es necesario si lo que queremos es borrar todo su contenido. Las razones pueden ser muy variadas, como por ejemplo que quieras venderlo, regalarlo o entregarlo al servicio técnico. Si lo que quieres es borrar los datos e información general que tienes en el iPhone, puedes restaurarlo a sus ajustes por omisión de dos formas principales.

Antes de borrar todos los datos de tu iPhone: crea una copia de seguridad

Si estás decidido a borrar todos los datos de tu iPhone, hay algo que tienes que hacer antes de nada. Y eso es crear una copia de seguridad de los datos que ya tienes, no vaya a ser que luego te arrepientas. Para ello, sigue estos pasos:

  • En tu iPhone, abre Ajustes y pulsa en tu nombre.
  • Ahora ve a iCloud > Copia en iCloud.
  • Pulsa en realizar copia de seguridad ahora.

Con este gesto, tendrás una copia de seguridad en iCloud de tus datos más recientes. Si tuvieras algún problema de almacenamiento, puedes mirar cómo liberar espacio en iCloud sin perder ningún archivo.

Cómo restablecer el iPhone a sus valores de fábrica desde el propio iPhone

Si te preguntas cómo restablecer el iPhone a sus valores de fábrica, puede que pienses que sea un proceso complicado. Nada más lejos de la realidad. Borrar todo el contenido, datos e información que guardamos en el iPhone es de lo más simple. Basta con seguir estos pocos pasos:

Restablecer Iphone A Fabrica
  • En el iPhone que deseas restablecer y borrar los datos, ve a Ajustes > Transferir o Restablecer el iPhone.
  • Pulsa en Borrar contenidos y ajustes (el botón de Restablecer es para otras cosas y puede llevar a confusión).
  • Pulsa en Continuar.
  • Introduce tu código de desbloqueo del iPhone (recuerda que puedes resetear el código de bloqueo de nuestro iPhone fácil y rápidamente).

Con esto ya está, has comenzado el proceso de restauración del iPhone. Todos los datos, archivos e información de este iPhone se eliminarán.

Cómo restaurar el iPhone a sus ajustes por omisión desde el Mac

Si tienes un Mac, también puedes restaurar el iPhone a sus ajustes por omisión de una forma distinta y algo más elaborada. Para ello, necesitas conectar el iPhone por cable al Mac y asegurarte de que ambos dispositivos confían el uno en el otro (si jamás los has conectado, te aparecerá un botón para confiar o no en cada uno). Con esto hecho, sigue estos pasos para restaurar el iPhone a los ajustes por defecto:

Restaurar Iphone Desde El Mac
  • Abre el Finder y en la barra lateral de la izquierda, en Ubicaciones, pulsa en el iPhone.
  • En la pestaña General, pulsa en Restaurar iPhone.
  • Tendrás que desactivar Buscar.
  • Continúa el proceso y espera a que se complete.

El iPhone se reiniciará una vez restaurado a los ajustes de fábrica. Podrás empezar a utilizarlo en cuanto vuelva a encenderse. Y los datos, ajustes e información que tuviéramos antes habrán desaparecido.

Temas
Inicio