Cómo resetear el código de bloqueo de nuestro iPhone fácil y rápidamente

Cómo resetear el código de bloqueo de nuestro iPhone fácil y rápidamente
3 comentarios

El código de desbloqueo de nuestro iPhone es el que nos da acceso al teléfono. Podría parecer que queda sustituido por Face ID o por Touch ID, pero lo cierto es que estos métodos dependen directamente del código y lo solicitan en diferentes ocasiones. Un código, por lo tanto, realmente importante que tenemos que poder resetear en alguna circunstancia.

Un proceso simple, siempre que conozcamos el código actual

Una vez nos planteamos resetear o cambiar el código de bloqueo de nuestro iPhone pueden darse dos escenarios: que sepamos el código actual o que lo desconozcamos. En el primero de los casos cambiar el código de bloqueo es realmente fácil, los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Desbloqueamos nuestro iPhone utilizando el código actual, Face ID o Touch ID.
  2. Abrimos la app Ajustes.
  3. Entramos en Código o Touch ID y código o Face ID y código.
  4. Introducimos el código de desbloqueo de nuestro iPhone.
  5. Tocamos en Cambiar código.
  6. Introducimos el código actual.
  7. Pulsamos Siguiente.
  8. Introducimos el código nuevo, si es necesario pulsamos en Opciones de código para crear uno alfanumérico.
  9. Introducimos el código nuevo una segunda vez.

Listo. Con esto habremos cambiado el código de bloqueo de nuestro iPhone. Un proceso, como podemos ver, que dura apenas unos minutos. Ahora, sin embargo, la situación cambia mucho si desconocemos el código actual.

Un proceso más largo si lo desconocemos e imposible si el iPhone no es nuestro

Macos Monterey Finder Recovery Mode Iphone

Aquí hay que hacer una aclaración antes de seguir. El código de bloqueo de un iPhone no es el único elemento que protege la utilización del teléfono. Si el teléfono al que estamos tratando de cambiar el código no es nuestro, aunque restauremos el código, encontraremos el bloqueo de activación (que nos recuerda que jamás hay que dar credenciales de iCloud al perder un iPhone), lo que requiere introducir el correo electrónico del Apple ID del anterior propietario y seguir algunos pasos antes de poder utilizar el iPhone.

Esto viene a querer decir que no podremos utilizar un iPhone que no sea nuestro sin el consentimiento de su legítimo propietario, por lo que ya en este punto deberíamos desistir de cambiar el código de bloqueo. Si por contra hablamos de un iPhone nuestro del que simplemente hemos olvidado el código, sí podremos restaurarlo. Teniendo en cuenta que necesitaremos un PC con iTunes o un Mac, lo haremos así:

  1. Si el iPhone estuviera enfocado al ordenador lo desconectamos.
  2. Apagamos el iPhone.
  3. Mantenemos presionado el botón lateral (del iPhone 8 en adelante), el botón de bajar el volumen en los iPhone 7 o el botón de inicio en el iPhone SE de primera generación o el iPhone 6S y anteriores.
  4. Mientras mantenemos presionado el botón, enchufamos el iPhone al ordenador.
  5. Seguimos manteniendo el botón presionado hasta que veamos en la pantalla un mensaje del modo de recuperación.
  6. Cundo Finder o iTunes detecten el iPhone y nos ofrezcan restaurarlo, tocaremos Restaurar, luego, si nos lo pregunta, tocaremos Restaurar y actualizar.
  7. Una vez finalizado el proceso, que puede tardar varios minutos, podemos desenchufar el iPhone y configurarlo para utilizarlo.

Durante la configuración podremos restaurar la copia de seguridad de iCloud, si es que la tenemos, o la copia de seguridad en el Mac, dado el caso. Con ello tendremos toda la información a nuestra disposición y habremos podido crear un nuevo código durante el proceso de configuración, dejando atrás el código antiguo que desconocíamos.

Temas
Inicio