Este fondo de pantalla de iOS 16 ha cambiado para siempre cómo uso mi iPhone (y mi Apple Watch)
iOS

Este fondo de pantalla de iOS 16 ha cambiado para siempre cómo uso mi iPhone (y mi Apple Watch)

iOS 16 apenas lleva unos días oficialmente entre nosotros. Y llevo con la beta instalada casi un par de días. Es poco tiempo, sí, pero es suficiente para poder decir que he encontrado mi nueva pantalla de bloqueo favorita. Aunque es algo que va mucho más allá, pues está cambiando cómo uso mi iPhone. Y también mi Apple Watch.

Weather: una pantalla de bloqueo animada en iOS 16, por fin

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es una pasada. Es una nueva funcionalidad que permite al usuario adaptar mucho más el iPhone a su gusto de lo que era posible hasta ahora. Sin duda, es una de las novedades más llamativas de iOS 16. A pesar de ello, no fue hasta pasadas unas horas que empecé a trastear (ligeramente) con ella.

En cuanto te pones a ello, corres el riesgo de navegar por las distintas opciones, ajustes, modificaciones, widgets y fondos animados hasta perder la noción del tiempo. Y eso es algo que hacía tiempo que no me sucedía con iOS. Fue en una de estas exploraciones cuando me di de bruces con Weather, un tipo de pantalla de bloqueo que captó mi atención de inmediato.

Capturas
Algunos de los pasos necesarios para modificar nuestra pantalla de bloqueo en iOS 16.

No suelo ser mucho de personalizar el iPhone, pero esta pantalla de bloqueo sí que me ha llamado la atención por su utilidad. Lo que vemos en ella es un fondo de pantalla meteorológico, con varios widgets ya incorporados relacionados con esta temática. Esto es una ventaja, porque el sistema no te obliga a crear una pantalla de bloqueo desde cero, sino que tienes una ya predefinida que puedes modificar a tu gusto.

Es muy cómodo elegirla y ponerla tal y como está. Y después, con el paso del tiempo, modificar aquí y allá una cosa u otra. De hecho, es justo lo que he hecho estos días. Con el paso de las semanas, iremos ajustando esta pantalla de bloqueo hasta tenerla a nuestro gusto.

Inspirado en el Apple Watch para robarle nuestra atención

esfera Apple Watch

Siempre he visto los widgets en el iPhone como útiles pero innecesarios para quienes tenemos un Apple Watch. No había widget del tiempo, calendario, actividad y demás que no pudiera tener como una complicación en una de mis escasas esferas. Me resulta mucho más cómodo girar la muñeca que desbloquear el iPhone y ver el widget.

Esta nueva pantalla de bloqueo lo ha cambiado todo. Para siempre.

En este tiempo de uso de iOS 16, me he dado cuenta de varios cambios en mis hábitos. En primer lugar, estoy dejando mi Apple Watch cargando o sin poner en más ocasiones de lo habitual. Hasta ahora, me quitaba el reloj a la hora de bañar a las niñas y lo dejaba cargando hasta acostarme. Ahora encuentro otros momentos del día en que me quito y dejo cargando el reloj o simplemente no me lo pongo, como puede ser tras la ducha.

Iphone Ios 16

Una de las funciones para las que he usado el Apple Watch es conocer en todo momento la temperatura y el tiempo meteorológico. No es la única, de hecho, ver la hora, controlar la música del salón, consultar mi actividad o simplemente admirar la esfera solar son otras de las funciones útiles que encuentro en el Apple Watch. Ahora y con esta pantalla de bloqueo que es como tener al app del Tiempo siempre abierta, encuentro más cómodo darle un toque al iPhone para enterarme de un vistazo.

Weather coloca la app del tiempo en nuestra pantalla de bloqueo. Si fuera está lloviendo, veremos nubes y gotas. Es como tener una ventana a la calle encima de la mesa

La segunda derivada de es esta: al usar menos las complicaciones del Apple Watch, estoy orbitando más alrededor de otras esferas más simples, menos funcionales y, por qué no, bonitas. Parte del disfrute de la experiencia del Apple Watch consiste en eso: llevar puesto algo que simplemente nos gusta. Y ahora, gracias a la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16, estoy explorando otras posibilidades en el reloj.

Al final, los dispositivos de Apple se encuentran compitiendo entre ellos para ver quién hace mejor según qué cosas. Y eso les hace ser mejores. Así, que el iPhone gane estas mejoras en su pantalla de bloqueo anima al Apple Watch a mirar más allá de sus funciones habituales. Tal vez ahora veamos más esferas destinadas simplemente a lucirse.

Temas
Inicio