Apple lanza iOS 16.3 y el resto de sistemas: seguridad y mejoras para todos nuestros dispositivos

Apple lanza iOS 16.3 y el resto de sistemas: seguridad y mejoras para todos nuestros dispositivos
50 comentarios

Apple acaba de lanzar iOS 16.3 junto a iPadOS 16.3, tvOS 16.3, watchOS 9.3 y macOS 13.2 con varias novedades e importantes mejoras en la seguridad. Tras la oleada de novedades del martes pasado, en forma de nuevos Mac mini M2 y MacBook Pro M2, de la sorpresa del miércoles en forma de un nuevo HomePod, de descubrir que nuestros HomePod mini tienen un termómetro que ya podemos activar y de actualizar el firmware de todos los AirPods, Apple aún tiene mucho más listo para lanzar. Una actualización para todos sus sistemas operativos.

Una actualización menor, cierto, pero con algunos cambios que ya veníamos esperando desde hace tiempo y, sobre todo, con mejoras en cuanto a la seguridad de nuestros datos. Una actualización que ya podemos descargar e instalar. Repasemos todas las novedades.

La primera actualización de 2023 antes de primavera

La lista de novedades de iOS 16.3 y del resto de novedades es moderada, pero tampoco nada que podamos pasar por alto. En el iPhone y en el iPad nos trae el soporte para llaves de seguridad, lo que nos permite utilizar una capa extra de protección a la hora de iniciar sesión con nuestro Apple ID. En el iPhone encontramos también cambios a la hora de utilizar la función SOS.

En lugar de empezar la llamada tras finalizar la cuenta atrás mientras mantenemos presionados los botones correspondientes, ahora esperará a que lo soltemos para iniciarla. En el Apple Watch llega una nueva esfera Unity, que en el iPhone se traduce en un fondo de pantalla dedicado. Es también en el iPhone donde se soluciona un error que podía hacer que en los iPhone 14 Pro Max aparecieran líneas horizontales en la pantalla.

Tanto en el iPhone como en el iPad y el Mac, ahora podemos configurar iCloud para utilizar cifrado de extremo a extremo. Esto garantiza que nadie, excepto nosotros, podemos acceder a la información. Si bien este cifrado no cubre Mail, Contactos o Calendarios debido a que estos servicios deben trabajar con muchos clientes de terceros, sí asegura que el resto de la información es totalmente invulnerable a cualquier ataque, de haberlo.

En el Mac se soluciona uno que podía hacer que inhabilitar VoiceOver mientras tecleábamos. Tanto en el Mac como en el iPhone y en el iPad, se soluciona un error que podía causar que algunos trazos hechos en Freeform no aparecieran en las pizarras compartidas. También se soluciona un error que podía hacer que el fondo de pantalla apareciera en negro en la pantalla bloqueada o uno que podía hacer que los widgets no mostraran correctamente la información de Casa.

Actualizaciones menores, como decíamos, pero que cubren varios frentes y que preparan el camino para la llegada de iOS 16.4 durante la primavera. Actualizaciones que ya podemos instalar ahora mismo en todos nuestros dispositivos.

Temas
Inicio