Nuevo HomePod mini ¿para qué? El original esconde un sensor de temperatura y humedad que iOS 16.3 despierta

Nuevo HomePod mini ¿para qué? El original esconde un sensor de temperatura y humedad que iOS 16.3 despierta
8 comentarios

Una de las novedades de los recién presentados HomePod es la inclusión de un sensor de temperatura y humedad que podemos utilizar para conocer las condiciones de nuestro hogar desde la app Casa. Una novedad que, por extraño que parezca, también llega al HomePod mini.

No estamos hablando de que los nuevos HomePod mini ahora incluyan este termómetro, sino de que todos los HomePod mini ya vendidos cuentan con él. Todo lo que tenemos que hacer para disfrutar de sus funciones es activarlos, aunque lo mejor es que esperemos a la semana que viene para ello.

Un termómetro en cada HomePod mini y todo un potencial de automatizaciones

¿Os acordáis de aquel sensor de temperatura inactivo en el HomePod mini? Se descubrió cuando se desmontaron las primeras unidades y en aquel momento se le dio poca importancia. Poca porque no solo estaba desactivado, sino que pensábamos que era más una herramienta para el diagnóstico interno que otra cosa. Ahora, para sorpresa de todos, resulta que Apple ha decidido activarlo.

¿Cómo? A través de una actualización de software. iOS 16.3 llegará de forma oficial la próxima semana y activará el sensor de temperatura y de humedad en todos nuestros HomePod mini. Mientras, a día de hoy, la RC del sistema operativo, la última beta, ya cuenta con esta función.

Si queremos activar dichos sensores en nuestro HomePod mini, todo lo que tenemos que hacer es instalar la beta de iOS 16.3. Recordemos que lo haremos desde el sitio web del programa de betas de Apple. Una vez registrados y con nuestro iPhone ejecutando iOS 16.3, encontraremos la actualización para el HomePod en la app Casa.

Dicho todo esto, desde Applesfera recomendamos esperar. Cierto es que podemos activar los sensores de temperatura a día de hoy, pero si no estamos ya dentro del ciclo de betas y con experiencia sobre ellas, lo mejor es que esperemos unos días hasta que la próxima semana la actualización sea oficial.

¿Y qué conseguimos con este nuevo sensor de temperatura y humedad?  Varias cosas. La primera es poder consultar las condiciones de una estancia desde la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac. La segunda, la más importante, es poder crear automatizaciones en función de esta información. Podemos recibir una alerta si la humedad es demasiado alta y pedir al sistema que abra automáticamente alguna ventana, podemos programar un radiador eléctrico para que se encienda con un enchufe inteligente si la temperatura baja de cierto número, etc.

Las posibilidades son tantas como accesorios HomeKit tengamos en nuestro hogar. Hasta ahora hacían falta sensores especializados y dedicados para medir la temperatura de nuestro hogar, ahora, cada uno de nuestros HomePod mini se convierte en una mini estación meteorológica.

Temas
Inicio