¡Sorpresa! El HomePod mini esconde un sensor de temperatura y humedad

¡Sorpresa! El HomePod mini esconde un sensor de temperatura y humedad
25 comentarios

Apple iba en serio cuando dijo que quería centrarse en las posibilidades que puede dar el HomePod mini después de retirar el HomePod original de la venta. Mark Gurman ha publicado hoy en Bloomberg un descubrimiento apoyado por el equipo de iFixit: el HomePod mini tiene un sensor de temperatura y humedad oculto en su interior.

No se trata de algo para regular la temperatura y humedad de los componentes internos del altavoz, porque el sensor está claramente colocado a cierta distancia de esos componentes. Es decir, que es un sensor para detectar la temperatura y humedad de la sala en la que se encuentre ese HomePod mini.

Una función escondida que puede activarse vía software

Pero claro, las funciones del HomePod mini no incluyen la detección de la temperatura y humedad ambiente, así que... ¿por qué Apple ha incluído ese sensor? Lo más probable es que la compañía busque activarlos en el futuro como novedad.

Hacerlo convertiría el HomePod mini en un accesorio HomeKit, para que pudiéramos integrarlo con otros accesorios compatibles. Un aire acondicionado inteligente, por ejemplo, podría activarse si el HomePod mini detecta que la temperatura ha subido demasiado. Sin necesidad de tener que comprar sensores de terceras marcas como el de Eve.

De momento ese sensor, a efectos del firmware del HomePod mini, no existe. Lo que puede pasar es que, una vez Apple decida usarlo para presentar alguna novedad, lo active a través de una actualización de software. No hace ni una semana que vimos pistas sobre Apple queriendo fabricar accesorios propios, así que vía libre para las sospechas.

Temas
Inicio