Apple actualiza el firmware de todos los AirPods: así podemos comprobar que ya lo hemos instalado

Apple actualiza el firmware de todos los AirPods: así podemos comprobar que ya lo hemos instalado
9 comentarios

Apple ha lanzado actualizaciones de firmware para todos los modelos de AirPods: los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max. Ahora mismo desconocemos qué novedades exactas se incluyen en la actualización, pero dada la llegada inminente de iOS 16.3 y del resto de sistemas a nuestro dispositivos, podemos suponer mejoras de rendimiento, principalmente.

Aunque desconozcamos los detalles, lo que sí es cierto es que de un tiempo a esta parte las actualizaciones de firmware de los AirPods se han vuelto bastante más frecuentes. Pequeñas correcciones y mejoras en un sistema operativo que marca la diferencia en conectividad, calidad de audio, consumo de batería, etc. Sin más, hablemos de cómo comprobar que ya lo hemos instalado o favorecer dicha instalación.

Cambios mínimos, pero suficientes para una actualización

Son varios los modelos que reciben actualizaciones hoy. Empezamos la lista con los AirPods 2, los AirPods 3 y los AirPods Pro de primera generación y la terminamos con los AirPods Max. Todos ellos reciben exactamente la misma versión del firmware, la 5B59, lo que deja atrás la 5B58.El mínimo cambio en la numeración nos hace suponer rápidamente que se trata de una actualización menor, pero algo lo suficientemente importante como para que Apple ponga en marcha una actualización. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los AirPods se actualizan de forma autónoma siempre que estén cerca de un iPhone o un iPad.

Para favorecer la actualización podemos enchufar los auriculares a la corriente, aunque no es necesario, y asegurarnos de que están conectados al iPhone o iPad. Esto último es tan sencillo como reproducir algo de música desde nuestro iPhone utilizando los AirPods e inmediatamente después guardarlos en el estuche.

Mientras esto es todo lo que podemos hacer para actualizarlos, lo que sí está en nuestra mano es consultar qué versión de firmware tienen instalada nuestros auriculares. Primero conectamos los AirPods al dispositivo de nuestra elección, luego los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Tocamos en AirPods.
  5. Buscamos Versión de Firmware.

Está claro que las actualizaciones de firmware no gozan de la misma visibilidad que las actualizaciones de software de iOS, por ejemplo, pero tienen su propia importancia. No introducen nuevos emoji, pero está claro que pulen la experiencia y mejoran el rendimiento y el funcionamiento de los AirPods. Algo que siempre agradeceremos.

Temas
Inicio