El iPhone 14 Pro Max marca una tendencia que ya vemos en todos los productos de Apple

Hero
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atrás quedan los años en los que los iPhone eran de los pocos teléfonos del mercado con ciertas diagonales de pantalla bastante más reducidas que el resto de la competencia. Sí, el iPhone 5 creció ligeramente en vertical, pero no fue hasta los modelos Plus donde empezamos a ver mayores diagonales de pantalla.

Una evolución que lleva desde 2014 en marcha

Lejos han quedado ya aquellos iPhone y aquellas diagonales de pantalla. Y desde entonces hemos visto como los iPhone han crecido generación tras generación. El paso a Face ID, que retiró el botón Home del frontal, fue también un paso importante. Más adelante Apple redujo el tamaño de los marcos y agrandó aún más la pantalla. Y ahora, con el iPhone 14 en su variante Pro Max no solo se reduce el tamaño que ocupa el notch, sino que, según los rumores, el tamaño del dispositivo aumentará ligeramente.

La tendencia a pantallas cada vez más grande es algo que vemos en todos los productos de Apple. Los rumores del Apple Watch Pro, una variante del Apple Watch Series 8, sugieren que la pantalla crecerá un 7%. Eso después del aumento de tamaño con el Series 4 y el Series 7.

Algo similar ocurre en el Mac. Las 13 pulgadas han pasado a 14 y las 15 a 16. Los rumores apuntan a un MacBook Air de 15 pulgadas, mientras que en la familia iPad el nuevo diseño del iPad Air y del iPad mini les dan más diagonal de pantalla sin desoír los rumores de un iPad de 14,9 pulgadas.

Lo que empezó con un iPhone 6 Plus, se ha instaurado en todas las familias de producto. El iPhone 14 Pro Max viene marcando esa tendencia, con todos sus predecesores, desde 2014 y ahora crecerá un poquito más. Sin duda buenas noticias para todos los que preferimos el máximo tamaño de pantalla, aunque mientras, modelos como el iPhone 13 mini, desaparezcan del catálogo. Veremos que tamaños tienen nuestros dispositivos dentro de cinco o siete años, aunque quizá para entonces todos llevamos unas Apple Glasses y las enormes pantallas no ocupan lugar.

Comentarios cerrados
Inicio