iOS 17: todo lo que sabemos del sistema operativo que instalaremos en nuestros iPhone en 2023
Nuevo

iOS 17: todo lo que sabemos del sistema operativo que instalaremos en nuestros iPhone en 2023

Que no te engañen las fechas: puede parecer muy pronto para hablar de iOS 17 pero esta versión del sistema ya debe de estar en plena fase de desarrollo dentro de los laboratorios más secretos del Apple Park. Se trata del sistema operativo más importante de Apple (se instala en el dispositivo que más se vende), así que no es tarea sencilla.

Mientras esperamos, vamos a ver qué es lo que podemos saber o al menos deducir sobre iOS 17. Los rumores deberían empezar a llegar paulatinamente mientras lees estas líneas.

¿Qué características puede tener iOS 17?

De momento no hay rumores sobre las novedades que puede traer iOS 17, no ha habido ninguna filtración interesante sobre lo que puede traer. Quizás, y aunque sea sólo un brindis al sol, podemos decir que podría traer algo relacionado con la llegada de un visor de realidad virtual y aumentada de Apple. Más allá de eso, todo son incógnitas.

Sobre su diseño tampoco hay rumores de grandes cambios, aunque Apple siempre se reserva el as en la manga de aportar algún cambio significativo. No hemos tenido un cambio radical de apariencia en iOS desde la llegada de iOS 7 hace ya cerca de una década.

¿Qué compatibilidad puede tener iOS 17?

Sin datos sobre sus novedades sólo podemos especular sobre esto. Apple hizo algo de criba con la llegada de iOS 16, lo que quizás haga que iOS 17 pueda funcionar en todos aquellos iPhone que ahora mismo pueden funcionar con iOS 16. De todos modos, hay algunos modelos que son candidatos a no ser compatibles por una pura cuestión de edad:

  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone SE de segunda generación

¿Qué fecha de lanzamiento tiene iOS 17?

Si Apple no decide cambiar su agenda, deberíamos ver iOS 17 por primera vez en la WWDC de 2023. Eso sería durante el mes de junio, y precedería a un verano de desarrollo con las betas para un lanzamiento final en algún momento de septiembre con los iPhone 15.

Temas
Inicio