Qué pasa si tu iPhone se queda en iOS 16 y no puede actualizar a iOS 17

Aún hay quien no ha actualizado a iOS 17, pero las consecuencias no son graves

Ios 16
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiene gracia porque siempre suelo ver los extremos: o siempre quieres estar actualizado a la última versión de iOS 17 o llegas al punto de ni siquiera saber lo que es actualizar iOS. Y claro, nosotros siempre os recomendamos actualizar por razones de seguridad, pero ¿qué pasa cuando simplemente no puedes hacerlo?

Hay modelos del iPhone que han quedado "atascados" en iOS 16, puesto a que iOS 17 ya no es compatible con ellos. Esto no significa que estos iPhone pasen a ser inservibles, pero sí que hay que contemplar algunas consecuencias.

No, usar iOS 16 no es ningún desastre

Según estimaciones de Telemetrydeck, alrededor de un tercio de los iPhone de todo el mundo sigue ejecutando iOS 16 en diciembre de 2023. No necesariamente porque no puedan actualizar, también puede ser que no hayan dado el paso de instalar iOS 17. Los modelos de iPhone capaces de ejecutar iOS 16 pero que no con compatibles con iOS 17 son:

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Primero de todo, lo más importante: que tu iPhone no pueda actualizar a iOS 17 y se quede en iOS 16 no implica ningún problema de seguridad. Apple siempre lanza actualizaciones de seguridad importantes para varias versiones de iOS, con la intención de cubrir las vulnerabilidades descubiertas al máximo número de usuarios del mundo.

Tampoco implica que el iPhone que tengas deba ser reemplazado, no poder actualizar no es ningún síntoma  de obsolescencia programada. Estos iPhone siguen pudiendo ser usados sin ningún problema con la gran mayoría de aplicaciones siendo compatibles.

Las consecuencias: incompatibilidad con algunos servicios de iOS 17

Lo único que se puede considerar como consecuencia negativa de no poder usar iOS 17 es que el iPhone no podrá usar las funciones de ese sistema, como el modo de protección antirrobo, el modo reposo, las tarjetas de contacto o las tiendas de aplicaciones alternativas

Otro efecto donde Apple ya no tiene nada que ver es que tampoco se podrán utilizar aquellas aplicaciones no compatibles con iOS 17. Algunos desarrolladores eligen que sus aplicaciones sean exclusivas para la versión más moderna de iOS ya que así no necesitan añadir código adicional de compatibilidad con sistemas antiguos.

Aparte de eso, no deberíamos preocuparnos. Un iPhone que ejecuta iOS 16 es un iPhone perfectamente capaz y seguro siempre que se actualice a la versión más reciente de iOS 16.

Imagen | Johannes Plenio

En Applesfera | Se acabó el chollo para Safari: Apple desvela cómo elegirás un navegador predeterminado en iOS 17.4

En Applesfera | Almacenamiento del iPhone lleno: de esta manera puedes eliminar todas las tonterías de tu teléfono de una sola vez

Inicio