Antes podíamos debatirlo, pero a día de hoy lo de "si funciona, no lo toques" no puede estar más alejada de lo correcto. Los dispositivos como el iPhone forman parte de nuestro día a día, contienen nuestros datos personales y debemos tenerlos siempre actualizados a la versión más reciente posible. Así no sólo garantizamos un buen rendimiento, si no buena seguridad. Las consecuencias de no actualizar son claras.
Vamos a explicarte cómo poder actualizar iOS a la versión más reciente (que ahora mismo es iOS 18) para que estés siempre al día, y a automatizar el proceso para que puedas olvidarte de la tarea.
Antes de actualizar hay que prevenir
Antes que nada hay que ser prevenidos: lo primero que deberías hacer antes de actualizar es hacer una copia de seguridad de tu iPhone. Que haya errores mientras se ejecuta la actualización es muy raro, pero no es imposible. En caso de desastre siempre viene bien tener una copia de los datos para poder recuperarlos fácilmente.
Una vez tengas esa copia hecha en iCloud o localmente en un Mac o PC, llega la hora de actualizar. En Ajustes, entra en la sección General y luego en 'Actualización de Software'. Si estás al día te aparecerá el mensaje 'iOS está actualizado', pero en caso contrario te aparecerá la opción para descargar y actualizar iOS:
Cuidado: si ves que esa opción de descargar y actualizar iOS te aparece en color gris significa que tu iPhone tiene muy poco espacio libre y tendrás que vaciarlo para liberar almacenamiento. Hay varias formas de liberar espacio en el iPhone, como por ejemplo desinstalar todas las aplicaciones que no utilices.
Actualizar iOS es tan fácil que hasta el iPhone puede hacerlo solo
Ahora ya sí que tienes vía libre para descargar iOS e instalarlo. Aquí hay que tener paciencia, ya que la descarga puede durar un buen rato y luego hay que verificar todos los datos con los servidores de Apple. Dependiendo de la antigüedad de tu teléfono la actualización podría llegar a tardar más de media hora, así que lo mejor es que lo hagas con el iPhone conectado a la corriente y a una red WiFi.
Si no quieres tener que actualizar iOS manualmente cada vez que haya una nueva versión disponible puedes activar las actualizaciones automáticas, para que así todo se haga mientras estás cargando el iPhone por la noche (aunque puede que la actualización tarde un poco más de lo normal en aplicarse).
Para activar esa opción puedes volver a la misma sección 'Actualización de Software' y entrar en 'Actualizaciones automáticas' para activar estas dos opciones:
De este modo iOS se descargará y actualizará mientras duermes y dejas el iPhone cargando su batería. Si no te gusta tener que hacer el proceso o no te importa ser de los primeros en tener las novedades de las nuevas versiones, es lo mejor que puedes hacer para despreocuparte.
Un último consejo: es posible que tras la actualización, el iPhone consuma algo más de batería durante las primeras horas o días de uso. No es ningún error: el sistema tiene que indexar algunos contenidos de nuevo y eso requiere de más energía. El consumo volverá a la normalidad en cuanto eso termine, aunque también tienes otros trucos para ahorrar batería en el iPhone.
Imagen | Jason Leung
En Applesfera | Cinco consejos para hacer limpieza en iCloud y ganar espacio en tu respaldo
En Applesfera | Cómo organicé mi iPhone para ser más productivo y evitar distracciones
Ver 1 comentarios