Deshazte de todas las apps innecesarias que trae tu iPhone nuevo ganando hasta cuatro gigabytes de espacio libre

Deshazte de todas las apps innecesarias que trae tu iPhone nuevo ganando hasta cuatro gigabytes de espacio libre
9 comentarios

El iPhone tiene casi cincuenta apps instaladas de serie en iOS 15. Puedes eliminarlas todas de tu pantalla de inicio, aunque la mayoría de ellas simplemente se ocultan y permanecen en tu dispositivo para no suprimir funcionalidades. Hay unas pocas que sí puedes borrarlas del todo de tu iPhone para liberar hasta cuatro gigabytes de espacio.

Las primeras apps que borro al configurar un nuevo iPhone

Una de las primeras cosas que hago cuando un familiar estrena un nuevo iPhone o decido borrar el mío para configurarlo desde cero, además de vaciar el espacio Otros del iPhone, es eliminar esas apps que sé que nunca voy a necesitar. Son apps que se han ido añadiendo a iOS con el paso de los años y que en mi caso jamás he abierto o he utilizado muy poco.

eliminar clips
Para eliminar Clips del todo, pulsaremos el botón de arriba de "Eliminar app".

Aquí tenemos dos opciones, donde la primera es eliminar una app de la pantalla de inicio, que simplemente borra su acceso directo pero en realidad la "esconde" en la Biblioteca de apps. A efectos prácticos, no ganas más espacio de almacenamiento. Si lo que quieres es recuperar algo de espacio, deberás eliminar la app por completo. Y eso no se permite en todos los casos.

Tan solo siete de las 46 apps que vienen de serie en el iPhone pueden borrarse por completo y liberar su espacio al usuario

Hay un total de 46 apps instaladas de serie en tu iPhone. Entre ellas están Teléfono, App Store, Ajustes o Cámara, pero también otras como Pages, GarageBand, iMovie y Clips. Las primeras son las más numerosas y están entre las apps cuyo icono se puede eliminar pero la app en sí se mantiene, pues se considera una parte fundamental del sistema (dejando los debates sobre si son esenciales o no aparte). Las demás sí que las podemos suprimir y ganar unos cuantos gigabytes de espacio, son estas:

Aplicación

Espacio liberado

Apple Store

71MB

Clips

241MB

GarageBand

1.600MB

iMovie

567MB

Keynote

497MB

Numbers

528MB

Pages

495MB

En total tenemos casi 4GB de espacio por liberar en todo iPhone. Puedes acudir a Ajustes > General > Almacenamiento para ver cuánto ocupa cada una de estas apps en tu iPhone de forma individual. La idea es clara, tras eliminarlas ganaremos cuatro gigabytes de espacio en el iPhone. La verdad es que es un truco que libera una cantidad de espacio en tu iPhone que no es nada desdeñable. En un momento de aprieto puede llegar a salvarnos la vida.

Si alguna vez queremos reinstalar estas apps, basta con que abramos la App Store. En el buscador introduciremos el nombre de la app y podremos pulsar en el botón para descargarlas de nuevo. Y tras esperar unos minutos, las tendremos de nuevo en nuestro iPhone.

Temas
Inicio