Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades y modelos de iPhone compatibles

Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades y modelos de iPhone compatibles

Analizamos todo lo que llegará a tu iPhone con iOS 18 y te resolvemos la duda de si tu iPhone será compatible

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
iOS 18

Tras presentarse iOS 18 en la WWDC 2024, te resumimos en este artículo todas las novedades principales que llegarán a tu iPhone próximamente. Se trata de una de las versiones de iOS que más cambios ha traído, desde cambios de diseño hasta aplicaciones renovadas por completo. ¡Vamos a verlas!

Índice de Contenidos (7)

¿Qué novedades trae iOS 18?

Dentro de iOS 18 hay dos grandes novedades: La primera de ellas enfocada en el diseño. La segunda es todo lo relacionado con Apple Intelligence, ya sea dentro de Siri o incorporada en las aplicaciones nativas de Apple.

Apple Intelligence en iOS 18

Apple Intelligence estará dentro de iOS 18 este año en inglés y, durante el año que viene, en español. El cambio es tan grande que tomará a Apple un tiempo más adaptarlo a nuestra lengua. Y es que Apple Intelligence nos permitirá redactar textos, corregirlos, crear imágenes y tener (por fin) una Siri capaz de cualquier cosa que le propongamos. Incluso nos dará consejos para hacer una receta de cocina o decorar una habitación.

Apple Intelligente, por ejemplo, estará integrado dentro de mail y nos redactará un mail desde cero o adaptará lo que queremos decir a un tono más amigable, profesinonal... Otra de las novedades de iOS 18 que llegarán con Apple Intelligence es la posibilidad de crear emogis gracias a la IA. Podrás pedirle que te haga un emoji de una cara sonriente con pepinos en los ojos, ¡y lo tendrás!

Cambios de diseño en iOS 18

La otra parte fuerte de iOS 18 es el cambio de diseño que se produce en la pantalla de inicio y el centro de control. La pantalla de inicio ahora es más personalizable, pudiendo cambiar el color de los iconos y, ligeramente, su tamaño. Además, podremos reorganizar los iconos donde queramos, dejando espacios vacíos para adaptarlos totalmente a nuestro gusto.

Personalización iOS 18

Respecto al centro de control, ahora dispone de widgets de diferentes tamaños y formas: redondos y rectangulares. Hay varias secciones o pestañas, y la principal es totalmente personalizable. Puedes incluso quitar el apartado de las conexiones para poner los accesos directos que quieras.

Centro Control iOS 18

Nuevas funcionalidades en iOS 18

La aplicación Fotos ha sido completamente rediseñada y ahora ofrece una única vista que permite seleccionar diferentes secciones para explorar. Entre estas secciones, se encuentra el clásico carrete junto con otras categorías diseñadas para ayudarnos a rememorar momentos pasados.

Aplicación Fotos de iOS 18

Con iOS 18 podemos restringir el acceso a cualquier aplicación utilizando Face ID y ocultarlas de vistas como Ajustes, Búsqueda de Siri y la Biblioteca de Apps. Estas aplicaciones solo estarán disponibles en el apartado ‘Ocultas’ de la Biblioteca de Apps, y el contenido de estas no será visible a menos que se use Face ID para acceder a esa sección.

Aplicaciones Ocultas

La aplicación Mensajes permite reaccionar con cualquier tipo de emoji, y cuando se envía uno solo, aparece en un tamaño más grande. En cuanto a las animaciones, iOS 18 permite animar palabras individuales para hacerlas destacar. Además, se han realizado mejoras en la aplicación Notas, en el modo de juego y se han añadido nuevos gestos para los AirPods que permiten responder llamadas. Después llegan cambios más pequeños en Safari con su nuevo modo lectura, nuevas experiencias con la linterna, e incluso un modo anti-maero para el coche.

¿Con qué modelos de iPhone serán compatibles iOS 18?

El próximo sistema operativo iOS 18 será compatible con un gran número de iPhone, concretamente con los mismos que ahora disfrutan de iOS 17:

Sin embargo, quienes quieran aprovecharse de Apple Intelligence tendrán que tener un iPhone 15 Pro. Será el único modelo compatible, a excepción de los nuevos iPhone 16, con la inteligencia artificial de Apple.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de iOS 18?

Tal y como comunicó Apple en la Keynote, iOS 18 llegará después del verano a todos nuestros iPhone. Siguiendo calendarios anteriores, con mucha probabilidad llegará la semana del 16 de septiembre, por lo que habrá que estar muy atentos a las actualizaciones de software a mediados de septiembre.

¿Cómo descargar e instalar iOS 18?

Si quieres instalar iOS 18, te recomendamos esperar a septiembre para disfrutar de una versión completamente estable. Si, por otro lado, quieres adelantarte y probar iOS 18 beta antes que nadie, podrás hacerlo este próximo mes de julio, cuando Apple lance la beta pública de iOS 18.

En Applesfera | Cómo instalar la beta de iOS 18 y probar sus novedades antes que nadie

En Applesfera | Apple Intelligence, primer contacto: así funciona la asombrosa IA que lleva a Siri a otro nivel

Inicio