iOS 18 introduce un nuevo modo para proteger la batería del iPhone y te recomendamos activarlo en cuanto puedas

La salud de la batería se verá reforzada con los cambios introducidos en iOS 18

Batería en iOS 18
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco seguimos descubriendo más novedades de iOS 18. Uno de los objetivos de las actualizaciones de software es satisfacer las necesidades de los usuarios que van surgiendo a lo largo del tiempo. Es por ello que con iOS 18 podemos personalizar más la pantalla de inicio y el centro de control.

He trabajado durante varios años en un distribuidor Apple y una de las principales preocupaciones de los usuarios es la salud de la batería del iPhone. Generalmente, queremos que la batería nos dure como el primer día durante el máximo tiempo posible. Es por ello que iOS 18 ha incluido dos nuevos modos para ayudarnos a cuidar la batería durante más tiempo.

Desde Applesfera te recomendamos encarecidamente no instalar la beta de iOS 18 a menos que seas un desarrollador certificado. La beta pública estará disponible a lo largo del mes de julio.

El nuevo ajuste que te permite limitar a tu gusto la carga máxima de batería

Una de las acciones que más degrada la batería es mantenerla al 100% durante mucho tiempo, al igual que sucede con llevarla al extremo por debajo del 20%. Controlar la carga mínima es fácil, ya que generalmente nunca solemos llegar con la batería tan justa y podemos poner a cargar el iPhone antes. Sin embargo, controlar la carga máxima es complicado, sobre todo si cargas el iPhone por la noche.

En los iPhone 15 y iPhone 15 Pro ya existía una limitación de carga hasta el 80%, y ahora con iOS 18 esta limitación se vuelve más flexible, permitiendo elegir un porcentaje en concreto. De esta forma, podrás cuidar algo más la salud de tu batería y disfrutar de un mayor nivel de carga, ya que, particularmente, un 80% me parecía poco. Activar este ajuste es muy fácil:

  • Solamente tienes que ir a Ajustes > Batería
  • Carga > Escoger entre el 80% hasta el 100%
Ajustes de batería en iOS 18 Post en X de Jonah Manzano

De hecho, gracias a la inteligencia del iOS, él propio iPhone te sugerirá que cambies los métodos de carga y establezcas un límite si ve que es necesario en base a tus hábitos de carga. Lo que te permitirá optimizar la salud de la batería a largo plazo, garantizando un mejor rendimiento y mayor durabilidad.

Otro cambio relacionado con la batería en el iPhone con iOS 18 es que, cuando nos hemos quedado sin ella, el iPhone seguirá mostrando la hora. Esto es posible gracias a una reserva de energía que tiene el iPhone para poder utilizar funciones NFC como tarjetas de transporte público, abrir cerraduras, llaves de CarPlay, etc. Con iOS 18, nos dará la hora en la esquina superior izquierda. Un pequeño cambio que puede ser de gran ayuda en un momento de apuro.

El iPhone en iOS 18 muestra la hora cuando está sin batería Post en X de Ben Mitchell

Ahora cuando juegas también puedes cuidar la batería del iPhone

El segundo aspecto que más degrada la duración de la salud de la batería es el calentamiento. ¿Y cuándo se calienta más un iPhone? Pues cuando estamos jugando con él, ya que le pedimos el máximo al procesador. Esto, sobre todo, se notará en dispositivos más antiguos, ya que tienen un procesador más limitado para los juegos de última generación. Para proteger el iPhone y su batería, iOS 18 bajará el nivel de rendimiento en cuanto detecte el calentamiento, lo que también afectará a tu experiencia con el juego.

El nuevo modo de juego en iOS 18 optimizará el rendimiento del sistema para no sobrecalentar el procesador. Este modo se encarga de desactivar las aplicaciones en segundo plano para dar toda la potencia al juego. De esa forma no habrá procesos extra que consuman energía y calienten tu iPhone. El resultado será un mejor rendimiento del juego y, si juegas durante mucho tiempo, una mejor salud de la batería al no sobrecalentarla.

El modo juego de iOS 18 se activa automáticamente El modo juego de iOS 18 se activa automáticamente

Cómo activar el modo juego de iOS 18

Apple ha hecho un trabajo extraordinario con el modo juego de iOS 18, ya que se activa de forma automática cuando inicias un juego. Los desarrolladores no tienen que adaptar nada de sus videojuegos, toda la gestión la hace iOS. Al comenzar un nuevo juego, te saltará una notificación indicándote que el modo juego está activado. Si pulsas sobre ella, podrás desactivarlo. Además, en el centro de control tendrás siempre la opción de habilitarlo o deshabilitarlo.

Junto al modo juego, llegan también novedades en los AirPods, que cuando estás jugando reducen la latencia. Si hablas a la vez con algún compañero gamer, se optimizará el sonido de tu voz y el que tú escuchas, para que la comunicación sea lo más clara posible.

Estas dos funcionalidades llegarán con iOS 18 este próximo septiembre. Si quieres probarlas antes, en junio saldrá la beta pública para que puedas experimentar estas nuevas características por ti mismo. No te pierdas en Applesfera todo el seguimiento de las novedades para ser de los primeros en conocer cuándo Apple publicará la beta pública de iOS 18.

En Applesfera | Siete meses después, la salud de la batería de mi iPhone 15 Pro sigue al 100%: estas son mis buenas prácticas

En Applesfera | iOS 18, el nuevo sistema operativo de Apple que llega para revolucionar el iPhone

Inicio