iPhone 16: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

iPhone 16: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
45 comentarios

Los iPhone 16 ya va tomando forma dentro de los laboratorios de Cupertino. Mientras nuestra atención está orientada a los modelos actuales, en Apple están ya trabajando en lo siguiente. En este caso, los iPhone que se presentarán, si todo marcha según lo previsto, en septiembre de 2024.

Ahora mismo es poco lo que sabemos de estos nuevos iPhone, pero ya van apareciendo los primeros rumores. Rumores que nos hablan de cambios de diseño, de prestaciones y, en general, de que esta generación de iPhone puede sorprendernos con varios cambios. Repasemos todo lo que sabemos.

¿Qué diseño tendrán los iPhone 16?

Esperamos que los iPhone 16 hereden el diseño de los iPhone 15, que actualmente todavía está en forma de rumores. Pensamos que su borde trasero podría ser un poco más redondeado, quizá para mejorar el agarre y también como resultado de un cambio de material.

Según sabemos, los iPhone 16 tendrían un marco de titanio, lo que podría encajar con los conceptos de un iPhone 15 Ultra. De forma similar, esperamos que este diseño mantenga los botones hápticos de los iPhone 15 y conserve con el conector USB-C que ya se habría estrenado en la generación anterior, aunque tampoco podemos descartar un iPhone sin puertos.

Imagen 1

El cambio más llamativo en el diseño será en el frontal, donde la Dynamic Island desaparecería al poder integrar Face ID bajo la pantalla. Según los rumores de los que se hace eco Ross Young, Apple mantendría el agujero de la cámara en pantalla, pero el resto de hardware para nuestra identificación desaparecería de la vista.

¿Cuántos modelos de iPhone 16 esperamos?

Captura De Pantalla 2023 01 13 A Las 16 10 17

En cuanto a modelos esperamos un iPhone 16, un iPhone 16 Max, de entrada pero con mayor tamaño de pantalla, un iPhone 16 Pro y un 16 Pro Max que también podría recibir el nombre de iPhone 16 Ultra. En total cuatro modelos con tamaños de 6,1" para los más pequeños y 6,7" para los más grandes.

¿Qué prestaciones van a tener los iPhone 16?

Imagen 2

Es demasiado pronto para hablar de prestaciones en sí. Lo que sí sabemos es que los iPhone 16 tendrán, si todo va según lo previsto, un A18 Bionic. Un chip que, hasta donde sabremos, está fabricado en un proceso de 3 nm, lo que ha de contribuir a disminuir todavía más el consumo energético del terminal.

Suponiendo que los iPhone 16 conservan el mismo tipo y configuración de batería, la eficiencia mejorada del chip tendría que representar un aumento de la autonomía en, por lo menos, un 25% respecto a los iPhone 14. Una mejora más que sustancial que, de venir acompañada de baterías algo más grandes, puede marcar mucha diferencia.

¿Qué precio van a tener los iPhone 16?

Imagen 1 2

Esperamos una ligera subida de precio en los iPhone 15. Algunos rumores, por otra parte, anuncian una rebaja en los precios de como mínimo 100 dólares. Más allá de esto, estamos a demasiados meses para hacer una valoración. Hay muchas variables en juego, como la paridad euro-dólar y también la inflación.

Orientativamente, tendríamos que pensar en precios de algo más de 1000 euros para los iPhone 16 de base y a partir de los 1300 euros para los modelos Pro y Pro Max.

¿Cuándo se van a lanzar los iPhone 16?

Imagen 1 3

Esperamos que Apple presente los iPhone 16 en un evento dedicado en septiembre de 2024. Si seguimos el calendario habitual la presentación sería la segunda semana del mes. Tras ella, el viernes siguiente, se abrirían las reservas y llegaría a tiendas y clientes pasada una semana más.

Todavía queda mucho camino para que tengamos una imagen clara de los iPhone 16, pero poco a poco más rumores y filtraciones les van dando forma. Estamos, eso sí, ante una generación que, sin duda, será capaz de sorprendernos.

Temas
Inicio