Cómo ver el porcentaje de batería en la barra de estado de nuestro iPhone en iOS 16

Cómo ver el porcentaje de batería en la barra de estado de nuestro iPhone en iOS 16
7 Comentarios

La nueva versión del sistema operativo que da vida a nuestros iPhone, iOS 16, trae varias novedades muy, muy interesantes. Trae, además, un pequeño detalle que aparece entre todas las novedades de la beta 5: la posibilidad de ver el porcentaje de batería restante en la barra de estado de nuestro iPhone.

¿Porcentaje o representación gráfica? Esa es la cuestión

Con este porcentaje visible, nuestro iPhone nos mostrará de forma numérica la cantidad de batería restante. A diferencia del funcionamiento normal, en el que el indicador de la batería se va vaciando a medida que su carga baja, al mostrar el porcentaje es solo este el que desciende.

Es solo por debajo del 20% cuando la batería aparece en rojo y casi vacía, para llamar claramente la atención. Durante la carga, como hasta ahora, la batería adquiere un color verde y muestra un rayo junto al porcentaje actual, mientras que si tenemos el modo de bajo consumo activado mostrará un color amarillo. Destacar que, con el modo de bajo consumo activado, siempre veremos el porcentaje de batería restante, pues se activa automáticamente.

Martes 09 Ago 2022 09 26 11
Visualización normal, con el modo de bajo consumo activado y durante la carga.

Activar o desactivar la visualización del porcentaje de carga en nuestro iPhone es de lo más simple. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Batería.
  3. Activamos la opción Porcentaje de batería.

Eso es todo. Un pequeño cambio que, sin embargo, lleva en la lista de deseos de ciertos usuarios desde el iPhone X. Otros pueden preferir no tener una medición tan exacta del estado de la carga y guiarse por su representación gráfica. Afortunadamente, en iOS 16, tras abrir el debate de si el porcentaje de batería es necesario, hay para todos los gustos. Ya queramos ver o no ver el porcentaje en la app Ajustes podremos decidir lo que más nos interese.

Temas
Inicio
Inicio