Todas las novedades de iOS 16 beta 5: porcentaje de batería en el iPhone, mini-reproductor en la pantalla bloqueada y más
Desarrollo de software

Todas las novedades de iOS 16 beta 5: porcentaje de batería en el iPhone, mini-reproductor en la pantalla bloqueada y más

La llegada de iOS 16 beta 5 nos ha revelado rápidamente interesantes novedades. Novedades como que ahora es posible ver el porcentaje de batería restante en la barra de estado de nuestro iPhone, o que podemos tomar una captura de pantalla, copiarla y eliminarla en un solo paso. Pero hay más que eso.

Cambios interesantes en muchos frentes

Si bien se trata de novedades menores, sobre todo en el sentido de que son principalmente estéticas, lo cierto es que varias de ellas son muy, muy interesantes. Algunas, como el porcentaje de la batería, llevan tiempo generando interés. Repasemos, pues, la lista completa:

  • Porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone: ahora es posible mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado del iPhone. El indicador quedará de color verde con un pequeño rayo al cargar, de color amarillo durante el modo de bajo consumo y en rojo y casi vacía cuando está por debajo del 20%. El resto del tiempo mostrará el porcentaje restante tal como vemos en la imagen. Esta característica, por ahora, está disponible en los iPhone X, XS, 12 y 13 con la excepción del iPhone 12 mini y 13 mini.
Lunes 08 Ago 2022 19 45 27
  • Copiar y eliminar capturas de pantalla: es muy común que queramos tomar una captura de pantalla, copiarla para pegarla o enviarla y luego eliminarla. Ahora podemos hacerlo todo en un solo paso. Basta con que tomemos la captura, la toquemos, toquemos OK y pulsemos Copiar y eliminar.
Martes 09 Ago 2022 08 37 11
  • Widget de reproducción en pantalla bloqueada: además del reproductor a pantalla completa que vimos llegar con todas las novedades de la beta tres, ahora se añade un mini-reproductor. Un simple toque en la carátula, ya esté plegada o desplegada, cambia su estado.
Martes 09 Ago 2022 08 36 56
  • Nuevo sonido al localizar el iPhone desde el Apple Watch o Buscar: ahora al hacer sonar el iPhone desde nuestro reloj o a través de la app Buscar se emite un nuevo sonido. Tiene un mayor volumen y se reconoce más fácilmente. Podemos escucharlo en el vídeo a continuación.
  • Desaparece el efecto de Zoom de perspectiva para los fondos de pantalla: Apple ha eliminado el efecto de zoom de perspectiva de la personalización de los fondos de pantalla del iPhone. Desconocemos si volverá en futuras betas.
Martes 09 Ago 2022 08 48 29
  • Etiquetas de Apple Music: se han rediseñado los indicadores de contenido en Dolby Atmos y de Lossless para las canciones de Apple Music. Ahora se muestra junto al género y al año en lugar de debajo de los botones de reproducción.
Martes 09 Ago 2022 08 57 12
  • Cambio de nombre en llamadas de emergencia: que ahora pasa de llamarse Emergencia SOS a Llamada de emergencia

Una lista de novedades considerable, como podemos ver. Aunque, es cierto que la mayoría son cambios estéticos, lo cierto es que varios están llamando mucho la atención. Cambios que aún pueden pasar por cambios, valga la redundancia, pues estamos hablando de una beta, pero empieza a indicar que iOS 16 será de los mejores sistemas operativos que hayamos visto.

Temas
Inicio
Inicio