Todas las novedades de la beta 3 en iOS 16: pantallas de bloqueo, cambios de interfaz, fototeca compartida y más

Todas las novedades de la beta 3 en iOS 16: pantallas de bloqueo, cambios de interfaz, fototeca compartida y más
19 Comentarios

Ayer vimos la llegada de la tercera beta de iOS 16, que ya nos dejó una novedad que no había sido mencionada en la WWDC 2022: un modo de aislamiento para casos extremos de ataques con malware como por ejemplo el espionaje de Pegasus.

Pero a medida que los desarrolladores han ido revisando las novedades se han ido descubriendo nuevos detalles que no estaban presentes en las dos primeras betas. Vamos a verlas para hacernos una idea del ritmo de desarrollo que Apple tiene puesto en iOS 16.

Todas las nuevas características de iOS 16 beta 3

  • Para empezar tenemos el modo de aislamiento (Lockdown Mode) del que ya hemos hablado, y que ayudará a todas las víctimas del malware más peligroso a protegerse.
  • En la pantalla de bloqueo ya se puede usar el fondo del planeta Tierra, dinámico dependiendo de en qué sección estemos y que nos muestra un punto con nuestra ubicación en el globo terrestre.
  • Algunos desarrolladores que se han instalado la beta 3 se han topado con una nueva pantalla de bloqueo que incluye el fondo de pantalla del iPhone original, con los dos peces payaso:
  • En esa misma pantalla de bloqueo también podemos cambiar la tipografía de la hora, tal y como vimos en los vídeos de la pasada keynote.
  • Se ha activado la función para compartir la fototeca de iCloud con hasta cinco personas más.
  • Wallet es ahora capaz de gestionar tarjetas virtuales, un tipo de tarjeta que algunos bancos dan exclusivamente para compras online.
  • Ahora puedes añadir el widget del calendario en la pantalla de bloqueo.
  • Finalmente, en Recordatorios, ahora puedes elegir si quieres que en el conteo de las notificaciones se incluyan (o no) las tareas pendientes para hacer hoy.

Lo que está haciendo Apple es añadir poco a poco todo lo que se ha anunciado en la pasada conferencia de desarrolladores, todo lo que prometió que iOS 16 iba a incluir en el día de su lanzamiento. Habrá novedades que no veremos hasta más tarde, como por ejemplo la aplicación Freeform.

Temas
Inicio