CarPlay nos permitirá pagar la gasolina con iOS 16 sin bajarnos del coche

CarPlay nos permitirá pagar la gasolina con iOS 16 sin bajarnos del coche
19 Comentarios

Apple sigue dándole vueltas a cómo mejorar nuestra vida en el coche. En la pasada WWDC 2022 anunció varias novedades para CarPlay que prometen revolucionar el salpicadero del coche. Eso sí, se guardó mucho de mencionar una de las más interesantes: que CarPlay nos dejará pagar directamente por la gasolina sin bajarnos del coche con iOS 16.

iOS 16 y CarPlay para pagar la gasolina, primero en EEUU

Apple tiene el ojo puesto en las compras desde el salpicadero, como informan desde Reuters. Y planea que los usuarios puedan pagar al repostar su coche directamente desde CarPlay. Sin necesidad de introducir tarjetas ni acudir al interior de la gasolinera a pagar.

Apple ya está trabajando con al menos una cadena de gasolineras en EEUU. HF Sinclair tiene más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país y planea desplegar el soporte de CarPlay en los próximos meses. La vista está puesta en otoño, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 16, por lo que se esperan que haya más gasolineras que se unan al sistema de CarPlay.

Esperamos que esta funcionalidad traspase fronteras rápido y llegue a nuestro país lo antes posible

El funcionamiento involucra la descarga de una app para iPhone. En ella, deberán introducir los datos de cobro para sus pagos en la gasolinera a través de CarPlay. Hecho esto, aparecerá la nueva app en el sistema CarPlay y la podremos utilizar para pagar para repostar combustible.

Las bombas de repostaje en EEUU tienen incorporadas un TPV que permite pagar directamente ahí. Introduces la tarjeta en la máquina, repostas y la cantidad exacta se deduce de tu cuenta. Algunas estaciones incorporan Apple Pay en las bombas, para aligerar el proceso. Pero con este cambio, CarPlay nos permitiría pagar desde el propio coche a partir de iOS 16.

En Applesfera | Encuentra la gasolinera más barata en España desde el iPhone y sin apps de por medio para llenar el depósito al máximo

Temas
Inicio