Encuentra la gasolinera más barata en España desde el iPhone y sin apps de por medio para llenar el depósito al máximo

Encuentra la gasolinera más barata en España desde el iPhone y sin apps de por medio para llenar el depósito al máximo
11 Comentarios

La inflación provocada por la guerra de Ucrania y otros factores no para de subir. Eso afecta mucho al precio de la gasolina, un recurso que un gran sector de la población necesita para desplazarse y que está alcanzando precios máximos históricos. Y no parece que la tendencia vaya a detenerse pronto. Y es por eso que buscar gasolineras con la gasolina a precios más bajos se ha vuelto una tarea importante.

Ya hemos visto algunas aplicaciones para encontrar gasolineras baratas, pero ahora llegan más recursos para poder hacerlo desde el iPhone y sin siquiera tener que buscar esas aplicaciones en la App Store. Vamos a verlos para que los puedas usar cuanto antes.

Todos los precios de las gasolineras españolas en una web para tu iPhone


La web que puedes usar desde el iPhone sin problemas es Datadista: en ella podrás ver un mapa con todas las gasolineras de España representadas en puntos de colores. Si pulsas en cada uno de esos puntos verás la información de la gasolinera con sus precios actuales:

Datadista Precio Gasolina Iphone Mapa

Dependiendo de la intensidad del color rojo del punto sabrás si el precio de la gasolina es de los más altos o los más bajos. A más rojo, más euros por litro. La interfaz no se comporta nada mal pese a estar usando una web, e incluso puedes filtrar los colores por el tipo de gasolina desde una barra superior. Y aunque no sea una aplicación, siempre puedes colocarla como icono/acceso directo en tu pantalla principal a través del menú Compartir de Safari.

Existe otra alternativa propia del gobierno de España, Geoportal, aunque su uso desde el iPhone deja mucho que desear. Sí que funciona mejor abriendo su versión completa desde los Mac:

Geoportal Precios Gasolina

En este caso las gasolineras se muestran por los logotipos de cada empresa, mostrando el precio de la gasolina e incluso horarios y la dirección completa para poder ponerla en los mapas del iPhone. Si no queremos ver tantos puntos en el mapa podemos usar el buscador para filtrar por provincias y tipo de carburante.

Si la inflación sigue desbocada, estas dos webs pueden ser un must en tu iPhone y en el resto de tus dispositivos. La diferencia entre los precios más baratos y los más caros de las gasolineras son lo suficientemente grandes como para que esto valga la pena.

Temas
Inicio