CarPlay promete revolucionar el salpicadero del coche integrándose con todos los sistemas del automóvil

CarPlay promete revolucionar el salpicadero del coche integrándose con todos los sistemas del automóvil
3 comentarios

iOS 16 ya está aquí como gran estrella de la WWDC 2022, y como parte de sus novedades, un CarPlay completamente renovado, que muestra muchos más detalles ya no solo de lo que ocurre dentro del iPhone mientras conducimos, sino también de lo que ocurre en el propio vehículo. En aquellos que sean compatibles con mostrar esta información, claro.

Este nuevo CarPlay llega también con la vocación de aprovechar mucho mejor las enormes pantallas que traen cada vez más coches. Si hace unos años CarPlay encajaba bien en los paneles de 7, 8 o 9 pulgadas a lo sumo, hoy cada vez más marcas presentan pantallas de infoentretenimiento que incluso conectan con la de información al conductor que se muestra tras el volante.

Mucha más información como gasolina restante, temperatura, revoluciones por minuto...

Original 4

Son pantallas súper alargadas donde cabe muchísima más información que este nuevo CarPlay quiere aprovechar. De hecho, es multipantalla si el coche cuenta con más de una y ofrece esta compatibilidad y muestra controles de volumen y temperatura del aire acondicionado del coche, la velocidad actual (en un claro intento de reemplazar casi por completo al sistema nativo del fabricante), las revoluciones por minuto del motor, el nivel de combustible o batería restante... Y pudiendo personalizar los ítems que vemos en pantalla.

No llegará hasta 2023, y habrá que examinar con lupa la lista de coches compatibles con este nuevo CarPlay

Hay incluso cierta integración con HomeKit y personalización para mostrar elementos como la pevisión metereológica, y hasta la opción de tener Apple Maps de fondo en la pantalla tras el volante, para poder ver la ruta a seguir desviando lo mínimo posible la mirada.

Este es sin duda el mayor salto de CarPlay hasta la fecha, que hasta ahora tenía vocación de compañero perfecto del iPhone para el entretenimiento dentro del coche pero ahora llega con una enorme integración con el propio coche, además de la vocación de llenar sus pantallas con una interfaz que dé sentido a la idea en lugar de mostrar un pequeño menú de iconos.

Llegará en 2023 y habrá que prestar atención en caso de estar interesado en usarlo en su lista de coches compatibles, que irá creciendo con el paso del tiempo pero que no será tan larga como quizás nos gustaría desde un principio.

Temas
Inicio