Apple rediseña la app Casa y abraza el estándar Matter para hacer nuestros hogares inteligentes de verdad

Apple rediseña la app Casa y abraza el estándar Matter para hacer nuestros hogares inteligentes de verdad
8 comentarios

En plena WWDC 2022, Apple ha presentado nuevos sistemas operativos como iOS 16, iPadOS 16 o macOS 13. Sin embargo, hay algunas características comunes para todos los sistemas y entre estas destaca la app Casa, la cual ha recibido un profundo rediseño.

Apple ataca los dos puntos débiles de su app de Casa

App Casa Ios 16
Nueva vista de la app Casa en iOS 16

La app Casa es el epicentro de nuestros hogares inteligentes y Apple, consciente de ello, ha decidido adoptar varios cambios importantes. El primero tiene relación con la usabilidad, ya que ha rediseñado la aplicación para hacerla más intuitiva y accesible desde nuestros dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Entre otras cosas, vemos que se da un mayor protagonismo a algunos accesorios como las cámaras, situándolos en la parte superior de la misma para que podamos entrar en ellas de forma más rápida. De hecho, todos los accesorios se alojan ahora en botones más pequeños que permiten tener más de un vistazo en la pantalla principal.

Apple Anuncia Matter

Aunque si por algo destaca el cambio en HomeKit es por la integración de Apple con el estándar de domótica Matter, el cual se empezó a gestar hace varios años y se hizo oficial el pasado año con Google, Amazon y la propia Apple como principales implicados. Este es básicamente un estándar que permite universalizar los accesorios domóticos como bombillas, cámaras y otros muchos.

Es una realidad que los accesorios HomeKit suelen ser menos comúnes que los compatibles con otros sistemas como los de la mencionada Google o Alexa (Amazon). De esta forma, Apple incentiva a los fabricantes a que puedan adoptar este estándar. De hecho, las empresas líderes del sector de domótica están ya trabajando con ello.

Temas
Inicio